Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso reconoce la calidad y trabajo de producciones audiovisuales dirigidas al público infantil

Veo Veo, finalista en concurso internacional

 Veo Veo, finalista en concurso internacional
27 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Diez de las series desarrolladas por la franja de programación infantil Veo Veo, de Ecuador TV, fueron elegidas como finalistas de la séptima edición del Festival ComKids-Prix Jeunesse Iberoamericano 2015, que se efectuará del 17 al 21 de agosto en Sao Paulo, Brasil.

El festival Prix Jeunesse Iberoamericano seleccionó 119 producciones finalistas, las cuales serán exhibidas y debatidas durante el evento, explica Mónica Jácome, productora de los programas que transmite Veo Veo.

Los espacios seleccionados son ‘Tino y sus Amigos’, ‘Deportino’, ‘Sueños y Colores de mi País’, ‘Fabuleando’, ‘Luna de Queso’, ‘Pequeclips’, ‘Súper Felipe’, ‘Te Quiero Contar’, ‘Babau ¿te puedo preguntar?’ y ‘Hoy Cocino Yo’ que son de productoras independientes.

Este festival reconoce la calidad y trabajo de producciones audiovisuales dirigidas al público infantil desarrolladas en América Latina, Portugal, España y países de habla portuguesa.

Comkids 2015 está dedicado a investigar, reconocer y discutir la relevancia de las producciones infantiles a partir de temas como la accesibilidad e inclusión, género y diversidad, bullying, resiliencia y alteridad, entre otros puntos.

Jácome explica que la franja infantil es un proyecto del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Ecuador TV que plantea la necesidad de construir una señal que conciba a las niñas y niños como ciudadanos, creando las condiciones necesarias para que los más chicos puedan reconocerse, jugar, aprender, participar y expresarse.

“Veo Veo presenta contenidos desarrollados en el país, lo que lo convierte en el primer espacio infantil hecho por y para ecuatorianos.

A pesar de tener apenas dos años al aire (junio de 2013) el proyecto ya cuenta con varios reconocimientos nacionales e internacionales y además se distribuye la revista en diario EL TELÉGRAFO”, sostiene.

Acota que en Ecuador, la producción infantil se devela como un mundo por explorar, un mundo donde todo está por descubrir.

“La calidad por tanto es fundamental y está asociada a la representación de la diversidad e inclusión. Que se utilice la televisión como herramienta de transformación social es un paso extraordinario y es la mejor muestra del rol que el Estado debe afrontar en materia audiovisual, en estos tiempos donde la televisión y los medios de comunicación tienen un vínculo muy fuerte con los niños y las familias”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media