Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valentina López suena a merengue electrónico (Video)

Valentina López suena a merengue electrónico (Video)
15 de enero de 2015 - 09:24

A la quiteña Valentina López se la distinguió en sus inicios como una cantante con estilo pop adolescente, muy semejante a las artistas de Disney o Nickelodeon.

No obstante, desde el año pasado inició una transición con ‘Can’t bring me down’, una canción que tiene base de merengue electrónico, pero con un inicio acústico, algo folk, donde ella toca la guitarra, según el primer video promocional.

Lo del merengue electrónico tiene que ver con la vinculación del productor dominicano Carlos Ariel Peralta, conocido artísticamente como Maffio, considerado como  pionero en este estilo, pero como productor. En esta canción él rapea con López, de 20 años.

El ‘track’, que dura 3 minutos con 27 segundos, varía según va desarrollándose. Antes del coro ya se percibe electrónico, pero de inmediato sonidos de percusión le dan un toque más latino a ‘Can’t bring me down’.

Fiel a su costumbre, la artista capitalina canta en inglés, pero en esta ocasión combina estrofas en su español natal.

“Eres la llave/ ahora es el momento/prepárate para volar/eres el cometa/la luz y el tiempo/ y nadie te puede parar”, interpreta en castellano, previo al coro. Otro video muestra a López en una playa, conduciendo al que se supone es su novio (en la canción).

VIDEO

Esa escena se mezcla con otras en la ciudad, cerca de restaurantes y otros lugares, hasta que se encuentra con Maffio, quien aparece en un auto negro descapotado. Se van.

El contenido de ‘Can’t bring me down’ (No pueden desanimarme) tiene que ver con la libertad que su intérprete experimenta, sin las ataduras. Según ella es una canción para motivar a otros con estribillos como “take a look into sky/ it’s time to fly/ spread you wings (mira al cielo/ es tiempo de volar/extiende tus alas)”.  

La cantante quiteña teloneó a Demi Lovato  

Por su estilo habitual de pop para adolescentes, Demi Lovato es uno de los referentes de la quiteña Valentina López, quien interpreta ‘Believe’, ‘Not the one’, ‘Love you again’,  ‘I am so sorry’, entre otros temas.

El año pasado, en mayo, tuvo oportunidad de telonear a Lovato en el Palacio de Cristal, de Guayaquil.

No es el primer artista extranjero a quien abre su show. En octubre de 2011 lo hizo para el concierto del español Melendi.     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media