Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usa la razón, campaña gráfica en contra del reggaetón

Usa la razón, campaña gráfica en contra del reggaetón
09 de junio de 2014 - 13:46

Durante años, muchas personas se han sentido altamente ofendidas por las letras sexistas y machistas que contienen algunas de las canciones de reggaetón más populares.

Por eso, para levantar una voz de protesta ante un tema que viene tratándose durante un buen tiempo, John Fredy Melo y Alejandra Hernández, dos estudiantes de las universidades Jorge Tadeo Lozano y Panamericana, de Colombia, decidieron lanzar a través de redes sociales una potente campaña anti-reggaetón.

Tiene como nombre ‘Usa la razón’, y tiene como objetivo situar en un contexto literal algunas de las letras que reggaetoneros como Daddy Yankee usaron para escalar la cima de la fama en el mundo latino.

Bajo el lema “8 de cada 10 mujeres que escuchan reggaetón se sienten maltratadas por el mismo”, esta iniciativa lleva varios días circulando en la web y tal ha sido el éxito que a la fecha ya cuenta con más de 6 mil seguidores a través de su página oficial de Facebook.

Los propios autores de la campaña han difundido estos trabajos en sus redes sociales, donde los usuarios han reaccionado a favor de esta idea, al apoyar que este tipo de canciones son promotoras de la violencia de género, además de vulgares y de mal gusto, aunque algunos aficionados a este ritmo también han salido a la defensa de estas canciones.

Según ellos, “la crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que solo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que dan más ‘publicidad’ a sus videos”.

"No se pretende ir en contra del reggaetón, lo que se quiere es que haya más consciencia, para que la reacción como consecuencia sea valorar más a la mujer en este género musical, y que no se vean como objeto sexual sino como ser pensante, inteligente y valioso tanto en espíritu cuerpo y alma", agregan en su web.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media