Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unieron sus voces por la lucha contra el cáncer

Unieron sus voces por la lucha contra el cáncer
15 de septiembre de 2012 - 00:00

Cuando Mirella Cesa, Los Gaitanes, Juan Fernando Velasco y Daniel Betancourth estaban por finalizar las últimas estrofas del tema ‘Contamos contigo’, por el estrecho pasillo que conducía al escenario, un grupo de personas (entre niños y adultos) apareció empuñando una bandera color rosa. Se trataba de algunos de los niños que batallan contra el cáncer.

De esa manera se daba por terminado el concierto que la noche del jueves, en el Salón Isabela del hotel Hilton Colón, juntó a los artistas como parte de la cuarta edición de la campaña contra el cáncer, que en esta ocasión contó con dos nuevos cantantes.

El uno de Quito, Juan Fernando Velasco y el otro más guayaco, Daniel Betancourth, quien apenas salió al esenario con guitarra en mano propuso de forma acústica un popurrí de temas, entre los que constaron ‘Seductora’, ‘No me pidas tiempo’ y ‘Bella’.

El intérprete fue el primero en abrir el espectáculo no sin antes refererirse a la iniciativa. “Es un verdadero honor ser parte de esta actividad tan importante que espero continúe adelante por muchos años”.

Este lunes Betancourth tiene previsto viajar a Puerto Rico, donde durante un mes estará en promoción de su disco ‘Sobran las palabras’. Así lo adelantó Jorge Luis Bohórquez.

Tras la participación de Daniel, otra de las artistas que propuso su música fue Mirella Cesa, quien forma parte de la campaña desde que fue lanzada. “Hace cuatro años llevo conociendo esta realidad. Ha sido para mí un deseo ser parte de ella”.

Precisamente así se titulaba la canción, ‘Deseo’, que interpretó acompañada de un guitarrista. La propuesta de Juan Fernando fue más allá al presentarse con dos de los temas que imprimen una identidad al país.

‘Yo nací en este país’ y ‘El aguacate’ hicieron que los presentes no perdieran la oportunidad de acompañarlo en los coros.

Con más swing y fuertes movimientos el dúo panameño Los Gaitanes intentó con su canción ‘Tú ni te imaginas’ poner a bailar a los presentes. Algo que aunque no ocurrió sí logró hacer que algunos desde sus asientos se menearan.

Fue ya al final del espectáculo cuando todos los artistas volvieron a aparecer en el escenario para cantar ‘Contamos contigo’, que el público se animó a dejar sus asientos y aplaudirlos incesante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media