Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una traición inspiró a Seich

Una traición inspiró a Seich
09 de julio de 2013 - 00:00

Su afición por Superman y la inicial de su nombre le dieron a Henry Burbano su apelativo artístico. Para lograrlo, puso la famosa ‘S’ del Hombre de Acero en mayúscula y jugó con el sonido con el que se debe pronunciar la H en inglés. ¿El resultado? Seich, una palabra con la que se presenta a los medios para dar a conocer su propuesta musical.

Empezó a cantar cuando tenía 9 años presentándose en iglesias, ya a los 16 aparecía en algunos bares de Estados Unidos. A su música la cataloga en el ritmo de pop latino y baladas. Es amante de los solos de guitarra y las composiciones.

Su nuevo sencillo iba hacer la canción ‘José Esperanza’, que cuenta la historia de un niño de la calle que lucha por sus sueños pese a los obstáculos, pero se decidió por ‘Cuando hay amor’, que actualmente la promociona, porque habla sobre un momento de su vida cuando sufrió el engaño de una mujer, por lo que el tema habla sobre amor y traición.

Llegó hace unas semanas al Ecuador en compañía de un director para grabar un documental que mostrará su paso por el país. Las tomas también serán usadas en el videoclip de su nuevo sencillo.

Según Seich siempre se visualizó cantando con sus propios temas y ganarse el cariño del público, nunca pensó en interpretar melodías de otros artistas. Temas como ‘Sueña’, ‘En tus ojos’ y ‘A ciegas’ afianzaron de a poco su imagen en los escenarios públicos de los Estados Unidos.

Sin embargo, su carrera tuvo un repunte después de ser telonero en el concierto del grupo mexicano Maná en su tour ‘Drama y Luz’, ante más de 15 mil personas. Junto a ellos aprendió que siempre hay que tener los pies sobre la tierra, pese a la fama.

Esta actuación fue la que le dio el impulso para participar en los premios ‘Lo Nuestro’ y tocar junto a Luis Fonsi. De ahí en adelante se le abrieron las puertas para promocionar su música en radios y en canales, como CNN Mundo, donde cantó en vivo.

A la temprana edad de 24 años Seich ha cautivado a la audiencia hispana con sus melodías pegajosas y letras profundamente románticas. Luego de más de nueve años perfeccionando sus shows en vivo, también ha abierto conciertos importantes y ha participado en una variedad de festivales latinos y discotecas de lujo donde ha deleitado a su audiencia. “Siempre digo que estuve en el momento indicado y con las personas indicabas. Estoy agradecido con Dios, porque mi música se posiciona de a poco en el mercado artístico”, mencionó.

Recuerda que su primer amor fue la guitarra, pues cuando llegó a los Estados Unidos le fue duro aprender el idioma y adaptarse a las costumbres de otro país, por lo que se refugió completamente a escribir canciones y tocar otros instrumentos musicales que más tarde serían sus amigos inseparables y su forma de vida. Es muy detallista con sus grabaciones. Las guitarras y bajos las graban en estudio sin sonidos artificiales.

Seich sabe que vivir de la música es difícil, por lo que aconseja que a los jóvenes que estén dispuestos a comerse la camisa en este oficio los apoyará. “Doy clases de guitarra a chicos desde los 15 hasta 18 años que les guste la música y que tengan deseos de seguir esa carrera artística. Quiero sembrar una semilla en estos muchachos para que continúen con la música que es algo fundamental en el desarrollo del carácter de una persona”, expresó.

En cuanto a su referente artístico menciona a Bon Jovi, a quien admira por su forma de vestir y cantar en los escenarios. “Nunca olvidaré cuando el profesor de guitarra de mis hermanos me dijo que no tenía futuro como artista, después de tocar dos tonadas en el instrumento. En ese momento no lo tomé en serio, pero después me impulsó a demostrar que sí puedo”, indicó el talento migrante.

ENTÉRATE

El músico indicó que en varias ocasiones estuvo a punto de ‘arrojar la toalla’ pero que continúo en la música porque ve en ella su misión de vida.

Su música gira en torno al sonido del amor combinado con ritmos latinos, letras positivas, y un toque único de blues-rock.

Para saber más acerca de este artista visite su sitio oficial: http://www.seichmusica.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media