Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una noche en la que buenos y malos fueron galardonados

Una noche en la que buenos y malos fueron galardonados
01 de septiembre de 2012 - 00:00

Fernanda del Castillo es una mujer fría, calculadora y despiadada, que solo piensa en hacer infelices a los demás para obtener de ellos lo que quiere. Es de aquellas personas que hace cualquier cosa por amor o por dinero.

Es el personaje que la noche del jueves le permitió a la actriz cubana Aylín Mujica ser galardonada en los Premios Tu mundo como la mala más buena por su participación en la telenovela Corazón valiente.

La misma distinción, pero en el plano masculino la recibió el actor Tony Dalton por su actuación en Flor salvaje, que en Ecuador Teleamazonas transmite por las noches.

Además de ellos, otros de los actores que también recibieron un reconocimiento en la categoría reparto fueron Wanda D’Isidoro (Una maid en Manhattan) y Gabriel Valenzuela (La casa de al lado), mientras que el premio a la Pareja Perfecta fue la conformada por Ximena Duque y Fabián Ríos (Corazón valiente), quienes además ganaron el galardón de Qué beso más rico.

De todos ellos el que más causó  gritos y aplausos fue el actor cubano-americano Jencarlos Canela, quien obtuvo el premio al protagonista masculino favorito por su actuación en Mi corazón insiste. Su pareja y madre de su hijo, Gaby Espino, quien fue la presentadora de la ceremonia, no dudó en felicitarlo públicamente con un “¡Felicidades mi amor!”.

Fue la noche en que los personajes de los culebrones vieron reconocido su trabajo de intensas horas de grabación, y de escuchar: cámaras, luces, acción... o corte... corte. “Repitamos”, por parte de los directores.

Pero en la primera edición de los Premios Tu Mundo, que se celebró en el Teatro Jackie Gleason, de Miami (EE.UU.), no solo los melodramas como Mi corazón insiste recibieron galardones. Hubo para todos y de todo un poco.

En la velada que inició con una explosión de energía a cargo del reggaetonero boricua Tito El Bambino, quien interpretó su éxito “Dame la ola” acompañado de un grupo de bailarinas que se descolgaban del techo atadas a cuerdas elásticas, mientras otros daban acrobáticos saltos sobre el escenario no olvidó de premiar, en el ámbito del cine, a Jennifer López como la Latina Favorita en Hollywood.

Ya dentro de las reñidas competencias musicales, ‘Dutty Love’, de Don Omar y Natti Natasha ganaron en la categoría de Canción Comienza Fiestas; ‘Las cosas pequeñas’, de Prince Royce, obtuvo el galardón de la Canción que me roba el corazón; y ‘Follow the Leader’, de Wisin & Yandel, en colaboración con Jennifer López, obtuvo el premio al Mejor Vídeo Musical.

Una vez más Jencarlos Canela volvió a provocar los ensordecidos gritos de los presentes al resultar elegido como El Favorito de la Noche, a través de la votación del público que tuvo lugar durante la transmisión del programa. En un gesto de agradecimiento el actor se arrodilló para dar expresarles su satisfacción a sus admiradoras, a quienes llamó merecedoras del premio a las “mejores fans del mundo”.

En el ámbito deportivo, la boxeadora mexicana Marlen Esparza se llevó el galardón a Sensación del Año y el tenista español Rafael Nadal, quien no asistió a la ceremonia, ganó el premio al Deportista Más Carismático.

Cada uno de ellos fue seleccionado por un panel de profesionales del sector, pero al final fue el público, quien -a través de la web- los móviles y las redes sociales tuvo la última palabra para elegir a los ganadores.

La gala que tuvo un despliegue de presentaciones de artistas como  David Bisbal, Jesse & Joy, Gocho, Los Horóscopos de Durango y Chuy Lizarraga terminó con la actuación del legendario salsero boricua Gilberto Santa Rosa, quien acompañado por una orquesta compuesta totalmente por mujeres, puso a bailar al público con el tema ‘Déjate querer’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media