Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una fusión de flamenco, ballet y sonidos musicales llenó el show de Los Vivancos

Una fusión de flamenco, ballet y sonidos musicales llenó el show de Los Vivancos
06 de abril de 2013 - 00:00

Un espectáculo de flamenco en el que se combina el ballet, las artes circenses y la magia es lo que caracteriza a Aeternum, la nueva obra de los siete hermanos españoles que conforman la compañía Los Vivancos.

El Teatro Nacional Casa de la Cultura de Quito fue el sitio que recibió a los músicos y bailarines el pasado miércoles, con un espectáculo programado para las 20:30 que comenzó 10 minutos más tarde con la presencia del cantautor manabita Gustavo Herrera, quien durante 20 minutos puso el toque romántico de la noche con cuatro canciones, entre estas ‘Muchachita quinceañera’ y ‘Quiero estar contigo’.

Tras la presentación del artista nacional las luces se apagaron y dieron paso al show de Los Vivancos. A Judah, Elías, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué les tomó más de un año la preparación de esta puesta en escena, la misma que han llevado a distintos países desde el 2012, teniendo excelente acogida.

En la capital ecuatoriana no fue la excepción, pues fueron pocos los asientos del teatro que quedaron vacíos y los que se ocuparon estuvieron en su mayoría con público adulto, dispuesto a disfrutar de un espectáculo lleno de arte, energía y actos arriesgados.

06-04-13-VivancosEl show se dividió en ocho partes, siendo ‘7 Almas’, la presentación con la que dieron inicio, y cuando se abrió el telón los siete hermanos aparecieron sobre una gran estructura metálica vestidos completamente de blanco, de la que descendieron para comenzar con el zapateo que caracteriza al flamenco.

Durante unos 11 minutos realizaron su baile con el que cautivaron a los presentes que los ovacionaron con sus aplausos. En este acto, Cristo desapareció de escena sin llamar la atención del público, pues él sería quien comience con la segunda parte del espectáculo, denominado ‘Sangre’, y en donde la danza estilizada de Cristo se puso a flote.

Con la frase ‘la eterna contienda entre el bien y el mal’, Los Vivancos definen a ‘Némesis’, tercer acto de Aeternum, en el que participan Josué y Judah con un duelo de baile, mientras los demás hermanos hacen interesante la trama de la escena con reflectores de luces que utilizan para crear sombras y resaltar los pies de los bailarines.

‘Impossible’ se denomina el cuarto acto de esta gira, en la cual participan los siete integrantes del grupo vestidos con pantalones negros y chalecos ajustados al cuerpo de colores rojo y negro.

En la siguiente escena, Aaron muestra su destreza con el violín, instrumento que aprendió a tocar desde niño, por lo que a los 12 años se integró a la Junior Simphony Orchestra of Amsterdam. Los aplausos del público demostraron lo encantados que estaban con el sonido de las cuerdas.

Josua, Israel y Elías enamoraron con su tango flamenco durante el sexto acto, denominado ‘Sobrenatural’, en el que a más de bailar, mostraron a los asistentes las habilidades que poseen con los instrumentos musicales.

06-04-13-Vivancos02Por ejemplo, Josua, quien desde a los 10 años comenzó a estudiar diferentes instrumentos musicales como el violín, la trompeta, la tuba o el violonchelo; se lució en el escenario al tocar el traverso, mientras que Israel impactó con el cajón, el que tocó con manos y pies al tiempo que lo gira. Elías por su lado dominó el violonchelo con las piernas totalmente abiertas en la estructura metálica que estaba en el escenario.    

‘Ciegos’ se denomina el penúltimo acto, en el que los siete hermanos sorprenden a los asistentes vendándose los ojos con una cinta negra y realizando sus habilidades en el baile sin ver, con palos que acompañan la escena y descubriendo sus cuerpos al sacarse la camisa.

Aeternum es la presentación con la que cierran el espectáculo, luego de la cual los presentes se pusieron de pie para ovacionar a los hermanos, que saltaron al público para estrechar sus manos.

Tras la presentación del show, Los Vivancos ofrecieron una firma de autógrafos en el hall del teatro, y cientos de personas, especialmente mujeres, aprovecharon para tomarse una foto con los españoles.

Después de Ecuador, los artistas tienen planeado continuar con la gira latinoamericana en Perú, en donde programaron un show para el 5 y 6 de abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media