Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una cita romántica con la voz de Sergio Sacoto

Una cita romántica con la voz de Sergio Sacoto
13 de febrero de 2014 - 00:00

A Sergio Sacoto se lo conoce por sus canciones de pop y baladas, muchas de su época en Cruks en Karnak.

Y esa es la propuesta del cantautor argentino de nacimiento y quiteño por residencia desde niño para celebrar mañana, desde las 20:00, el Día del Amor y la Amistad.

Sacoto prepara un show acústico en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Las guitarras de Vico Rodríguez y Carlos Chong acompañarán la velada, mientras el cantante haga un recorrido por todos sus éxitos, incluidos los temas de su último disco ‘En la Oscuridad’ y una pequeña selección de temas nacionales siguiendo la temática romántica del 14 de febrero.

Complacido además por los resultados que ha tenido con ‘En la oscuridad’, trabajo que lo ha posicionado en las principales radios del país, confiesa que está “a full” en la parte creativa, por lo que no para de trabajar.

La propuesta acústica de Sacoto le representa un gran reto que disfruta al máximo. “Cuando empiezas en la música te das cuenta de que las capas protegen la voz. Despojarte de todo eso es complicado, requiere de más esfuerzo interpretativo”.

Es por eso que los ensayos han sido arduos y casi sin descanso, para que el público disfrute de un show totalmente limpio y lleno de romanticismo.

“Todo tiene su gracia”, afirma el artista al referirse a las diferentes propuestas escénicas.

“Bien se puede disfrutar de un gran show con miles de personas, como este tipo de conciertos más íntimos y con mayor acercamiento con la gente. Sin embargo siento que propuestas como la del 14 febrero tienen más intensidad para un artista”, reiteró.

Esta cita romántica que durará alrededor de hora y media, nació de una de su “ideas locas” (como él mismo las describe), donde se visualizó un encuentro más cercano con la gente en un espacio más acogedor.

Para quienes no puedan llegar al teatro es importante saber que la velada será transmitida en vivo por Radio Fabu y Joya Stereo.

Lo que se viene
Sacoto empieza el año con este concierto, sin embargo prepara algo más grande para mediados de año. En este sentido el artista no pudo dar más detalles puesto que la preproducción aún está en marcha y los lugares y fechas aún están por definirse.

Además ya se encuentra en la preproducción de su trabajo discográfico para el 2015, donde sus seguidores podrán disfrutar de su aventura dentro de la música electrónica. 

Este es otro reto a nivel técnico y artístico, ya que sus canciones tendrán arreglos electrónicos y remixes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado