Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un video para ayudar a niños con hambre

Un video para ayudar a niños con hambre
10 de agosto de 2011 - 00:00

Madonna, Lady Gaga, Beyoncé, Jennifer López, Elton John, Eminem, Justin Bieber y U2 son solo algunas de las celebridades que se unieron a la campaña “I’m gonna be your friend” para contrarrestar la hambruna en el Cuerno de África.

Según Save the Children, mentalizadora de esta iniciativa,  la idea es difundir el video “I’m gonna be your friend”, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, además del portal YouTube.
Los usuarios deberán pagar 1,29 dólares por la descarga del video que será a favor de los africanos.

Además de artistas se unieron otros personajes famosos, como los futbolistas David Beckham y Cristiano Ronaldo; el piloto Lewis Hamilton y el ex boxeador Muhammad Ali. Artistas como Kanye West o Coldplay publicaron en sus perfiles de las redes sociales el video sobre la hambruna y pidieron a sus seguidores difundirlo.

El clip está dirigido por Kevin MacDonald (“El último rey de Escocia”) y surgió de una de las estrofas de la canción “High tide or low tide” del cantante Bob Marley.

La canción fue elegida especialmente por la familia Marley debido a su significado y al de la campaña.
Save the Children espera que el mensaje llegue a cerca de 600 millones de personas, que es el número estimado de seguidores que tienen en Facebook y Twitter todas las estrellas que aceptaron colaborar con la iniciativa solidaria.

“Esta ONG y otras agencias están apoyando a las familias con comida, agua y medicamentos, pero la crisis empeora a diario y millones de niños se enfrentan a la malnutrición”, explicó la presidenta de la organización, Carolyn Miles.
Según la ONU, se requieren 2.400 millones de dólares para asistir a los más de 12 millones de afectados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado