Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El disco titulado ‘Lucerito’ contiene 14 temas

Un trabajo inédito de Mercedes Sosa fue presentado

Un trabajo inédito de Mercedes Sosa fue presentado
03 de agosto de 2015 - 00:00 - Redaccion Telemix / Agencia

‘Lucerito’ es el título del álbum de estudio totalmente inédito de la recordada Mercedes Sosa.

El disco contiene 14 canciones en versiones nunca antes escuchadas de grabaciones recuperadas de las cintas originales.

El álbum, grabado en los estudios ION de Buenos Aires a principios del 2000, es el primer testimonio de la renovación del repertorio folclórico que la artista estaba realizando en esos momentos.

La placa incluye 14 canciones que Mercedes Sosa grababa, en esos años, por primera vez junto al grupo que siempre la acompañaba.

Seis de estos temas solo fueron interpretados por ella en estas sesiones, sin volver a grabarlos después ni, por supuesto,  interpretado antes en estudio.

Los 8 restantes  fueron grabados luego por la artista, en segundas versiones, para trabajos discográficos posteriores (‘Acústico’, editado en 2002, ‘Corazón libre’ en 2005, y ‘Cantora’, de 2009).

Temas como ‘Gira y gira’ (León Gieco y Luis Gurevich), ‘Ojos de cielo’ (Víctor Heredia), ‘Caja de música’ (un poema de Jorge Luis Borges musicalizado por Pedro Aznar), el tango ‘Romance de barrio’ (Homero Manzi y Aníbal Troilo) y el carnavalito ‘Lucerito’ forman parte del material.

También están las versiones originales de ‘Himno de mi corazón’ (Miguel Abuelo y Cachorro López), ‘Esa musiquita’ (Teresa Parodi), ‘El Olvidao’ (Duende Guernica) y ‘Romance de la Luna Tucumana’ (letra de Atahualpa Yupanqui con música de Pedro Aznar). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media