Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un Spider Man más fiel al de los cómics de Marvel (VIDEO)

Un Spider Man más fiel  al de los cómics de Marvel (VIDEO)
25 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Andrew Garfield interpreta por segunda ocasión a Spider Man. Para muchos críticos, atrapa a la perfección la faceta más graciosa y ocurrente del personaje cuando se enfunda su -al fin perfecto- traje de hombre araña.

Su humor, un aspecto bastante descuidado en anteriores entregas (las que protagonizaba Tobey McGuire), su apariencia e incluso sus movimientos cuando entra en acción son más fieles al espíritu del cómic que creó Stan Lee para Marvel.

Más leales a lo que debe parecerse Spider Man si pasa de las viñetas a un ser de carne y hueso. Se percibe a un tipo simpático y cercano en ‘The Amazing Spider Man 2: Rise of Electro’, que está dirigida por Marc Webber y que hoy se estrena en Ecuador.

Pero no solo de buen humor, piruetas y abrazos a niños vive el héroe. Tras la máscara y el traje roji azul, se esconde su ‘álter ego’ Peter Parker, un ser atormentado por la desaparición de sus padres, la muerte de su tío y con un miedo atroz a que su cruzada contra el crimen lastime a quienes más quiere, entre ellos a Gwen Stacy, nuevamente encarnada por Emma Stone, quien también es novia en la vida real de Garfield, justo desde que rodaron la primera parte en 2012.

VIDEO

La propuesta de Webber es considerada como la película con más carga emocional de la saga. Pero además de luchar contra sus conflictos internos, Peter Parker deberá hacer frente a tres villanos.

Ellos son, en riguroso orden de aparición: Aleksei Sytsevich/ Rinho, (Paul Giamatti); Maxwell Dillon/ Electro (Jamie Foxx) y Harry Osborn/Duende Verde (Dane DeHaan).

Obviamente, por el nombre de la cinta, es Electro el principal de estos antagonistas.

Con un maquillaje sorprendente, Foxx encarna a un electricista de Oscorp Industries, que durante toda su vida a nadie le ha importado y al que siempre le han robado sus ideas en la empresa en la que trabaja.

Tras recibir un choque eléctrico luego de intentar poner una especie de contenedor de energía y caer a una piscina llena de anguilas eléctricas, Max Dillon recibirá nuevos poderes de pura electricidad, convirtiéndose así en Electro.

Harry Osborn es un joven millonario y mejor amigo de Peter, que después de terminar con sus estudios, este regresa a Nueva York para ayudar a su moribundo padre, Norman Osborn. Harry sabe que el mal de su progenitor es hereditario y por eso necesita la sangre de Spider Man para curarse. Para eso utilizará un extraño suero y robará una armadura incompleta y un planeador, convirtiéndose en el Duende Verde.

Aleksei Sytsevich, en cambio, es un mafioso y ladrón ruso, que tras ser detenido por Spider Man luego de un robo de una fórmula de plutonio, obtendrá una superarmadura de puro metal con apariencia de rinoceronte, llamándose ahora Rhino.

Los tres cumplen sus roles con las secuencias de acción bien concebidas, bien ejecutadas. Y es que la historia planea siempre la sombra de OsCorp, el gran entramado en el que irán encajando los enemigos de Spider Man y también sus fantasmas del pasado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado