Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un show cargado de los sonidos del reggae

Un show cargado de los sonidos del reggae
20 de junio de 2013 - 00:00

Por primera vez en Ecuador estarán  en un mismo escenario tres leyendas del reggae mundial y tres bandas nacionales, que representarán al país en el Reggae Camp 2013. El festival tiene como invitados extranjeros a Los Pericos (Argentina), toda una leyenda del reggae latinoamericano con 11 discos a su haber, 27 años de trayectoria musical y más de dos millones y medio de discos vendidos. Asimismo han ofrecido alrededor de dos mil recitales, conciertos y festivales en todo del mundo.

Quique Neira (Chile), principal representante del reggae chileno, es otro de los confirmados. Dueño de una voz inconfundible y de veinte prósperos años de recorrido en escenarios de toda América y Europa, es uno de esos artistas cuyo éxito resalta. A inicios de los noventa fue parte de varios proyectos, como Bambú y Gondwana, ahora se mantiene en su carrera como solista, cantante, compositor, arreglista y productor musical.

SUBURBIA

Calton Coffie (Jamaica), la voz original de Inner Circle, considerado como el ‘bad boy’ (chico malo) del reggae jamaiquino, deleitará a los presentes. Es músico, productor de notable trayectoria y galardonado con premios Grammy por su calidad profesional.

Según comentó Jacobo Hidalgo, uno de los organizadores del concierto, estos artistas llegarán a Ecuador “entre la noche del viernes 28 y sábado 29 de junio y por la mañana harán pruebas de sonido”.

Alma Rasta es uno de los grupos ecuatorianos convocados al festival, que con su estilo roots bien definido ha conseguido gran aceptación nacional, participando en varios festivales musicales del país por su larga trayectoria, ya que se dio a conocer a inicio de los noventa.

Suburbia también se hará presente en el Reggae Camp con sus melodías que incluyen ritmos latinoamericanos y ecuatorianos fusionados con reggae y ska. Con ese estilo, el grupo quiteño se ha mantenido diez años en el medio musical, demostrando energía y calidad en sus presentaciones.

The Liners es otra de las agrupaciones nacionales que ha confirmado su presencia en el show, en el que mostrarán al público su estilo jamaiquino y soul sesentero. Esta banda quiteña se formó hace seis años y sus integrantes poseen  una sólida influencia musical en el ska tradicional.

El evento, organizado por La Casa Rasta y Show Factory, se llevará a cabo el 29 de junio en el Teleférico de Quito, desde las 15:00. Los organizadores adelantan que el festival cuenta con una producción de primera y el escenario tendrá un importante despliegue técnico, para que los artistas brinden un excelente show a los asistentes.

Las entradas tienen un costo de  26 y 36 dólares. Pueden conseguirlas en Musicalísimo Ticketshow de Quito y Guayaquil.

ENTÉRATE

El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica a mediados de 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaicana, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores, entre ellos el ska y el rocksteady.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media