Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un “road trip” con ocho nómadas por Sudamérica

Un “road trip” con ocho nómadas por Sudamérica
17 de mayo de 2011 - 00:00

“Road trip” es una expresión anglosajona que significa viaje por carretera. Y ese fue el recurso que escogieron Verónica Salgado, Margarita Hinojosa y seis personas más, que durante más de un mes recorrieron algunos países sudamericanos, a bordo de una combi setentera. Verónica y Margarita son las conductoras de Nómadas en Sudamérica, programa que se “cocina” en Ecuador TV, aunque sus productores todavía desconocen la fecha exacta de su estreno. Quizás en junio. 

El equipo de aventureros lo formaron un jefe de ruta, dos directores, dos productoras (Verónica y Margarita), una asistente de producción, un sonidista, un administrador, un coordinador y hasta una psicóloga. Juntos se desplazaron hacia Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y el sur de Brasil.

Cuentan que durante la travesía se toparon con sitios como los complejos arqueológicos de Ollantaytambo (Perú) o las cataratas de Iguazú (en las zonas fronterizas de Argentina, Brasil y Paraguay), después de eludir algunos inconvenientes como carreteras en mal estado, derrumbes y otros obstáculos. 

Durante  las largas horas de viaje, las relaciones personales estuvieron a prueba, pero no hubo ningún roce entre los ocupantes de la furgoneta. Y se evidenció más con las enfermedades de sus integrantes. Le ocurrió a uno de ellos, que es checo.

Margarita sostiene que el objetivo de Nómadas por Sudamérica es mostrar la otra cara de los países cercanos a Ecuador. La idea es exhibir costumbres y formar parte de ellas, aunque sea fugazmente.

Para ella, uno de los momentos más interesantes fue su paso por Perú, en donde desde su habitación (tras una jornada intensa de trabajo) podía ver las chacras (método que los incas utilizaban para cultivar).   

Su compañera relata que los paisajes bolivianos son impactantes, especialmente por sus atardeceres. Agrega  que es eso lo que quieren transmitir al televidente con Nómadas por Sudamérica. Su meta es que quienes vean el programa se sientan parte de la aventura. 

Según las productoras del espacio, está prevista la presentación de 16 programas semanales.     

Estiman que la temporada durará cuatro meses. Después de eso se estudiará la posibilidad de un nuevo “road trip”  para recoger nuevas historias con los habitantes de cada pueblo, siempre a bordo de la furgoneta setentera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media