Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un regalo navideño inició la carrera de Nena Vivero

Un regalo navideño inició la carrera de Nena Vivero
22 de diciembre de 2011 - 00:00

La Navidad tiene un tinte diferente para Martha Susana Vivero desde hace diez años. “La Nena”, como la conocen en casa y como quiere que la identifiquen en los escenarios, recibió en Nochebuena un set de micrófonos cuando tenía ocho años.

Según la cantante quiteña ese fue el impulso que necesitaba para iniciar su carrera, aunque inicialmente como aficionada. Con el paso de los años fue creciendo con las canciones de Led Zeppelin, The Rolling Stones y Los Beatles,  que su padre ponía en el tocadiscos. Creció también con las notas que salían del piano y el acordeón que tocaba su abuela.

Desde entonces aquel obsequio navideño se convirtió en su juguete preferido, que la acompañaba en cada reunión a la que sus padres la llevaban. Cuenta que los viernes se reunía con su familia para jugar con el karaoke casero, mientras participaba en cada concurso colegial que se le presentaba.

Hoy, a sus 18 años, Nena Vivero presenta Me acostumbré, su primer sencillo que es de pop rock.
Según ella, el tema trata sobre una decepción amorosa que vivió en su adolescencia. “Cuando tenía 15 años me ilusioné mucho con alguien que me gustaba y que no valoró lo que yo sentía por él. Después de eso me acostumbré a estar sola y a cerrarme todas las posibilidades de volver a sentir. No fue hasta hace unos meses que volví a creer en el amor con la aparición de otra persona. Y eso es lo que relato en esta canción esperanzadora”, explica.
La artista nacida en Quito relata que Me acostumbré la compuso durante su intervención en el reality Escuela de Famosos, en el que quedó como semifinalista.

Dice que su llegada a ese programa se dio por casualidad. “Una amiga que estudió conmigo en el Borkis Entertainment en Guayaquil me llamó y me preguntó: ¿Nena vienes a la audición para un concurso de canto que organiza Ecuavisa?  Le pregunté a mi papá, que es coronel de la Fuerza Aérea del Ecuador, si podía ir y él me contestó que sí . Me dijo que vaya pero que lo tome como una práctica para la audición que tenía en Berklee College of Music,  en Boston. Entonces fui y cuando llegué al teatro habían tres mil personas haciendo cola.  Audicioné junto con mi amiga y pasamos los tres filtros, pero ya en la recta final me eligieron a mí”, recuerda la cantante que el año pasado fue parte de los coros del concierto Alégrate es Navidad, en la que participaron Daniel Betancourth, Los Intrépidos y Jorge Luis del Hierro.

Agrega  que Escuela de Famosos fue para ella una vitrina en televisión, aunque no estuvo en sus planes. Relata que dejó Quito y llegó a la casa de unos amigos de su familia, que tiene en Guayaquil.
“Durante mi participación tuve llamadas de productores de Miami para trabajar con ellos y correos electrónicos de otros  países. Uno de los más importantes fue el correo que me enviaron desde Boston, para decirme que había sido aceptada”, asegura aún emocionada.

Antes de ir al Berklee College of Music, en la que estudiaron artistas como Juan Luis Guerra, Jon Bon Jovi y otros, Nena Vivero pasará por París donde permanecerá cuatro meses. Allí cursará algunos talleres.
Nena Vivero apuntará a dos frentes en 2012: sus estudios en Boston y la difusión de sus canciones. Me acostumbré es la primera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado