Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un poema y la alegría inspiraron nuevo sencillo de Beto Catuta

El cantautor, oriundo de Ambato, comenzó en la música en 2002 en bandas; formó parte del programa de Berklee Latino de la USFQ, en 2016.
El cantautor, oriundo de Ambato, comenzó en la música en 2002 en bandas; formó parte del programa de Berklee Latino de la USFQ, en 2016.
Foto: Carina Acosta / El Telegrafo
01 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

A ritmo de reggae y ska suena el nuevo tema del cantautor ecuatorian Beto Catuta, titulado ‘El sol en tu alma’. La melodía festiva marca un giro en su carrera, pues se dio a conocer con baladas románticas como ‘Al final’, ‘Lo que nos faltó’ y ‘Princesa fantasma’, nombre de su primer disco en 2014.  

“Todo comenzó en 2016 cuando volví de Colombia, donde realicé gira de medios y un show. Quise hacer un estilo diferente”.

Catuta buscó nuevos ritmos en su período de composición, pero es a inicios de este año que lee uno de los poemas de Patricia López Moreno, estudiante de cine de la UDLA de Quito. 

Al artista le gusta el texto y le propone musicalizarlo, comenzando con el encuentro de personas que “se fueron sumando al plan”.

Se contacta con Esteban Coba, conocido por su trabajo en bandas como Chipote Chillón y Takijana, para hacer los arreglos de ska y reggae, los cuales generaron “una fusión única y original de ritmos”.

Luego conoce a Carlos Terán, ingeniero de sonido y productor del Estudio Carter, quien se encargó de la grabación, mezcla y masterización de la canción a mediados de año.

“Son varias personas que se juntaron en este proyecto con su talento; yo soy solo un puente”.

Y, una vez lista, cumplió uno de sus anhelos al enviarla a Chile para participar en Viña del Mar.

La canción ya debutó en vivo en Guayaquil, en el Prodigy Music Fest, el pasado 7 de octubre, y el 14 de octubre en Quito, en el Museo del Rock Ecuatoriano 1865. 

Catuta lanzó una edición limitada especial de la canción, con una portada pintada por la artista plástica Diana Álvarez. Incluso se diseñó un logotipo de la canción, con un lanzamiento de camisetas en diferentes modelos y colores.

‘El sol en tu alma’ es el primer single promocional de la producción Supernumerario, que será su segundo álbum de estudio. 

“A veces dejamos escapar los sueños, nos perdemos en el camino y los abandonamos, pero esta vez no ha sido así”. (I)

Contenido externo patrocinado