Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un Paseo de la Fama para artistas hispanos

Un Paseo de la Fama para artistas hispanos
28 de junio de 2011 - 00:00

Coincidiendo con el 25º aniversario de la Academia de Cine, la madrileña y cinematográfica calle de Martín de los Heros, en la que están situadas los cines Renoir y Golem, se convirtió ayer en un Paso de la Fama con las estrellas de 25 personalidades destacadas del cine español.

Algunos de los homenajeados, entre fallecidos y artistas activos, fueron Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Luis Buñuel, Jose Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba, Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Antonio Banderas, Javier Bardem, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla, Paco Rabal, Concha Velasco y otros.

Ellos recibieron sus estrellas de  granito, mármol blanco y acero, diseñadas por Óscar Mariné.

“No sé si me lo merezca, pero en todo caso si me lo dan, debo agradecer”, expresó Almódovar en referencia a su estrella de la fama. 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; Alvaro Ballarín, concejal del distrito de Moncloa e impulsor de este proyecto patrocinado por Loterías del Estado; Aurelio Martínez, presidente de Loterías y Apuestas del Estado (LAE); y la terna presidencial de la Academia -Enrique González Macho, Marta Etura y Judith Colell- asistirán al evento.

Como el Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los lugares más visitados de Los Ángeles -que fue declarado Patrimonio Histórico de la ciudad-, la Calle de las Estrellas persigue ser un punto de referencia para el público y los creadores.

Este proyecto también parte de una iniciativa del Ministerio de Presidencia llamado “Calles de Cine” cuyo propósito es revalorizar y promocionar las zonas de Madrid que tienen relación con la actividad cinematográfica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media