Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un holograma ‘resucitó’ a Jackson en los Billboard (VIDEOS)

Un holograma ‘resucitó’ a Jackson en los Billboard (VIDEOS)
20 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

El “Rey del pop” regresó a la vida gracias a la tecnología. Los Premios Billboard tuvieron como plato fuerte la presentación de Michael Jackson en forma de holograma.

La canción ‘Slave to the Rhythm’ fue interpretada por una banda de cinco músicos y 16 bailarines que le dieron vida al hit de ‘Xscape, álbum recopilatorio que salió a la venta el 9 mayo.

Tomó medio año planear, hacer la coreografía y filmar el holograma, indicó el productor Larry Klein a Billboard.

‘Slave to the Rhythm’ fue originalmente grabada en 1991 para el disco ‘Dangerous’, aunque Timberland produjo la canción años después.

Y aunque la aparición digital del fallecido artista causó sensación, no fue lo suficientemente bueno para opacar la presencia latina en esta edición anglosajona de los premios, en donde Jennifer Lopez, de origen hispano, se llevó el premio icono a la mejor artista de este 2014.

La exesposa de Marc Anthony dejó a los asistentes boquiabiertos con sus dos actuaciones. La primera de ellas fue con su amigo y compañero Pitbull, los cuales interpretaron la canción del Mundial de Brasil 2014 ‘We Are One (Ole, Ola)’.

Más tarde en solitario interpretó su último sencillo ‘First Love’ y luego subió al escenario a recoger el premio más esperado de la noche.

Sus colegas artistas se pusieron de pie para ovacionar a la también actriz, quien no aguantó la emoción y se puso a llorar, ya que es la primera vez que una mujer recibe esa distinción.

Haciéndoles la competencia, Ricky Martin, que levantó del asiento a los asistentes a la gala al entonar su ‘Vida’, que también formará parte de la banda sonora de la Copa del Mundo, que comienza el próximo 12 de junio. Enrique Iglesias, nominado a varios premios; Shakira, que se comió a besos a Piqué; y Marc Anthony, que se llevó los premios a mejor canción latina por ‘Vivir mi vida’, mejor disco latino y mejor artista latino, pusieron la nota latina a la noche.

Junto a ellos, la música, gran protagonista de la noche en el hotel MGM de Las Vegas, donde se reunió lo más granado de la profesión, a excepción de sonadas ausencias. Entre ellas, la del ganador Justin Timberlake. El cantante no pudo acudir a la gala por estar de gira pero envió un vídeo para agradecer los siete premios recibidos: mejor artista del año -el galardón más importante de la noche-, mejor álbum, mejor artista masculino, mejor artista Billboard, artista con más canciones top, mejor artista R&B y mejor álbum de R&B.

Tampoco pudo asistir Miley Cyrus, que está de gira por Europa. En representación suya, su padre, Billy Ray Cyrus, que no se perdió la entrega de premios, en la que su hija más exitosa logró llevarse el de mejor streaming, y mejor canción en streaming por ‘Wreaking Ball’.

Katy Perry, que también actuó en la gala, subió después al escenario a recoger los premios a artista top de canciones digitales y a mejor artista femenina, ganando a rivales como Rihanna, Beyoncé o la revelación Lorde, que logró, a su vez, alzarse como ganadora en las categorías de artista revelación, y mejor canción rock por ‘Royals.

Entre los grandes ganadores, Robin Thicke -premios a mejor canción R&B por ‘Blurred Lines’; canción más descargada, canción más escuchada en radio y canción top hot 100-, y el grupo Imagine Dragons, que casi eclipsa a Timberlake al llevarse a casa los premios a mejor audio streaming por ‘Radioactive’, mejor disco de rock, mejor artista de rock, artista top hot y mejor dúo o grupo.

El rapero Eminem, el cantante de country Luke Bryan, el artista dance Avicii o los grupos Bon Jovi y Daft Punk también salieron de la gala con varios premios Billboard.

Tampoco se fue de vacío Justin Bieber, que no se dejó ver por allí. Y es que el cantante, poco dado últimamente a acudir a entregas de premios, fue galardonado a mejor artista en redes sociales ya que, pese a todo, sus seguidores siguen alzándole en Internet.

Sin premios se quedaron otros artistas como Jay-Z, One Direction o Taylor Swift, a quien tampoco se vio desfilar por una alfombra roja en la que, salvo contadas excepciones, pesó más la música al glamour.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado