Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UHF rescata el humor de Solteros sin compromiso

UHF rescata el humor de Solteros sin compromiso
31 de mayo de 2011 - 00:00

El licenciado Juan Javier Rosetti tiene fama de “chichobelo” (entiéndase como galán criollo). Y como tal se aprovecha de la ingenuidad de las mujeres (algunas no tan inocentes) para hacer quién sabe qué con ellas durante las audiciones que él se inventa con la promesa de convertirlas en famosas, aunque en ocasiones contrae alguna enfermedad venérea que lo obliga a rascarse durante los cortes comerciales del espacio Contagio Directo (en el que irónicamente habla sobre educación sexual) en el canal PN3 (Panorama Nacional).

Rosetti, interpretado por Roberto Chávez, es apenas uno de los personajes de la serie cómica UHF, que la semana pasada estrenó Teleamazonas, a las 19:30.

Es posible que el televidente asocie las situaciones absurdas de los personajes de UHF con los que tenía la serie Solteros sin compromiso, que hasta hace cinco años transmitió TC Televisión, y que creó Xavier Pimentel. Él mismo es el autor de UHF que, según relata, surgió hace   seis años como el  “spin off” (una serie  creada a partir de otra) de Solteros sin compromiso. 

“Como Diego (Spotorno) y Andrés (Pellaccini) trabajan para otros canales, los únicos que me quedaban libres de Solteros sin compromiso eran  Tábata Gálvez (Katiuska Genoveva Quimí Puchi, la “Mujer vaca”) y José Luis Rezabala, su eterno novio, que ahora tiene el papel de Uber Tuiter, un ex delincuente que se convierte en el conductor del programa Mamá con clase. Ellos encajan perfectamente en el tipo de  humor negro que quiero proyectar”, dice.

Con un estilo vulgar, la “Mujer vaca”, quien suele aprovecharse de Copertone (Eduardo Tenorio) por su raza negra,  también es conductora de TV. Ella se encarga de Almuerce con la vaca en el canal que hereda la despistada Mariquita Larropi (encarnada por Malena Rigó).

Mariquita no tiene la menor idea de cómo administrar el canal, pero cuenta con la ayuda de Berenjena (Miriam Murillo) para producir programas como Las de Vito, Así Homos y Canela Pura.

“Siempre me interesó la idea de escribir una comedia sobre un canal de televisión disfuncional, el peor canal del mundo, su ambiente laboral, las situaciones administrativas, financieras y los comités. Era como jugar un poco con lo que he asimilado durante los 20 años que tengo en la pantalla chica”, dice Pimentel, quien agrega que UHF tendrá 26 capítulos, que se grabaron entre diciembre de 2010 y febrero pasado, para su primera temporada.

Ernesto Landín, guionista de UHF,  indica que la serie es un reflejo (algo exagerado) de lo que se ve en la televisión nacional e internacional todos los días.

“Para crear UHF, analizamos los comerciales, realities, noticieros y  los demás programas que nos presentan. La misma investigación de campo hicimos con lo que sucede en Facebook y Twitter”, explica.

Landín asegura que  la serie no pretende atacar a personajes de pantalla o canales: “La finalidad de UHF es divertir a quienes la ven”.

Roberto Chávez y Malena Rigó coinciden con Landín en que no han tomado la vida de un canal UHF. “Lo que intentamos con nuestros personajes es que los televidentes se imaginen cómo funcionan los canales con este tipo de señal”, dice Chávez, el libidinoso licenciado Rossetti en la serie que rescata el humor negro de Solteros sin compromiso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media