Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bono, su cantante, reveló que sufre glaucoma desde hace 20 años

U2 grabará canción para perjudicados de huracán (Video)

U2 grabará canción para perjudicados de huracán (Video)
05 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Bono y su banda U2 se han distinguido siempre por su perfil solidario. Y la situación que viven los damnificados del huracán que ocurrió en septiembre pasado en Los Cabos, México, no es la excepción.

En el sitio del desastre, el cuarteto irlandés grabó el video del sencillo ‘Every breaking wave’.

Por eso Bono, quien figura como el más comprometido con las causas sociales, anunció que el grupo grabará un tema para ayudar a los perjudicados.

“Podemos hacer algo útil, pensamos que es la canción apropiada, tenemos una versión acústica del tema ‘Every breaking wave’ que rodamos ahí y creo que deberíamos hacer una clase de edición especial para México, y dársela a la gente que está trabajando en esas comunidades, a la gente que está construyendo sus casas”, dijo el cantante.

La idea también es que las ganancias del tema sean para ayudarlos, según Bono, quien hace poco explicó la razón por la que nunca deja sus gafas.

“Mucha gente me ha cuestionado por eso, pero no es un capricho. Sufro de glaucoma desde hace 20 años”, reveló Paul David Hewson, como realmente se llama Bono, a la BBC de Londres.

Esta enfermedad, que comprime las fibras del nervio óptico y de la retina, puede llevar a una pérdida de visión si no se lleva un tratamiento idóneo. La dolencia hace que los ojos sean más sensibles a la luz.

La banda ha soportado últimamente las críticas por la difusión gratuita de ‘Song of innocence’, su más reciente álbum, hecho del que ya se disculparon los músicos con sus seguidores. Nick Mason, baterista de Pink Floyd’, considera que U2 se devalúa al regalar su música.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media