Tribunal negó nuevo pedido de libertad al asesino de John Lennon

- 08 de diciembre de 2016 - 12:10
Mark David Chapman asesinó al exBeatle hace 36 años.
Foto: Internet

El exBeatle falleció hace 36 años por cuatro de los 4 de los 5 disparos que ejecutó su agresor en Nueva York

Tras cumplirse 36 años del asesinato del músico John Lennon, la comisión del tribunal de evaluación le denegó por novena ocasión la solicitud de libertad condicional presentada por Mark David Chapman, quien admitió tener una “mente psicópata”.

No es la primera vez que el asesino del exBeatle pide su liberación. En 2010 confesó su arrepentimiento, pero no se le negó la libertad. Luego lo intentó en 2014 y en agosto pasado.

El asesino confeso admitió que tiene “una mente psicópata” y reveló que asesinó al integrante de The Beatles, porque “quería ser famoso” y que además tenía planes de matar a Elizabeth Taylor.

El diario The Telegraph publicó estas declaraciones luego de que a Chapman se le negara por novena vez obtener la libertad condicional y se revelaran más detalles del asesinato.

“Él (Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina”, indicó y ese día se alejó al recibir el autógrafo, pero volvió en la noche con una pistola.

Cuando Lennon regresó a su casa y pasó junto a Chapman, este sacó el arma y lo asesinó. Fue sentenciado en agosto de 1981. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: