Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Toom-pak presente en Velada Libertaria

Toom-pak presente en Velada Libertaria
31 de julio de 2013 - 00:00

Para celebrar la Velada Libertaria en la Plaza del Teatro, se ha programado para el 10 de agosto, a las 19:30, un espectáculo para toda la familia a cargo del grupo Toom-pak y su nueva propuesta artística ReciclART.

Toom-pak es una compañía de músicos fascinados con la percusión, procedentes de distintas partes del mundo y que se encuentran en Madrid.

Toom-pak nace en Alcalá de Henares (Madrid) en el 2003, de la mano de George Rares Hotescu, profesor de música y percusión del Conservatorio de Música de Bucarest y fundador de otras compañías internacionales.
Los miembros de la primera formación comienzan a moldear el proyecto, apoyándose en la premisa de “gastar poco, o nada”, lo que dota a la percusión y estilo de Toom-pak de un carácter ‘no convencional’.

La imaginación y el ímpetu del grupo pronto obtienen sus frutos, y al mes de su existencia Toom-pak se estrena artísticamente en la estación de Atocha (Madrid) en mayo de 2003.

Tras la búsqueda de un nuevo sentido ecológico y del medioambiente, el grupo comienza una revolución interna cuando empiezan a crear instrumentos melódicos de percusión con materiales reutilizados.

El grupo se ha presentado en Berlín, Madrid, Roma, Barcelona y Bogotá, entre otras ciudades. Toom-pak llega a Quito con su espectáculo ReciclART, pensado para todos los públicos y con un planteamiento concreto.

La compañía ha llevado ReciclART a sitios como Casa Blanca, Atenas o Lisboa, ha participado en numerosos programas televisivos y estuvo presente en la celebración de la Copa del Mundo de Sudáfrica en la Explanada del Rey (Madrid) con más de medio millón de personas, el 12 de julio de 2010.

Concebido en clave teatral, el concierto es una demostración artístico-didáctica que busca entretener, y al mismo tiempo concienciar y animar al público a reciclar. Sus enérgicos y contagiosos ritmos dan lugar a sones brasileños, arábigo-andaluces, o incluso propios del techno y de la música clásica. ReciclART pretende conmover y no dejar indiferente a nadie.

En 2011 la prestigiosa y reconocida productora teatral Pentacion Espectáculos comenzó con la distribución de la compañía, programando temporada con el espectáculo ReciclART en el Teatro Bellas Artes de Madrid, julio y agosto de 2011. Desde entonces han recorrido decenas de escenarios en varios países.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado