Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tony Kamo evolucionó su hipnotismo en terapias

El mentalista alguna vez fue declarado como el ‘Hombre rating’ por la industria, debido a alta expectativa generada en la pantalla chica con sus espectáculos.
El mentalista alguna vez fue declarado como el ‘Hombre rating’ por la industria, debido a alta expectativa generada en la pantalla chica con sus espectáculos.
Foto: cortesía
26 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Conocido más por sus shows televisivos en los años 90 cuando hipnotizaba en vivo a un público numeroso y de ello desencadenaba situaciones divertidas, Tony Kamo regresa al Ecuador. Esta vez reaparecerá en una faceta que quizás pocos conocen: la de conferencista terapéutico. 

 Los títulos de seminarios son diversos, desde hábitos de salud en ‘Cómo adelgazar’, ‘Cómo dejar de fumar’, hasta la ‘Autoprogramación mental’ y ‘Control de estrés’.  Son ocho cursos que se iniciaron el sábado en Cuenca, continúan hoy martes 26 en Guayaquil, en el hotel Sonesta, y culminarán este viernes y sábado en el Swissotel de Quito. Los horarios son a las 10:00 y 16:00.   

Para el popular hipnotizador español, lo que hace ahora lo denomina simplemente como “una evolución de la técnica”.  Es decir, ya no necesitaba hipnotizar de la manera convencional para “ingresar en la mente de las personas”. 

Ahora lo hace sin el hipnotismo,  con el fin de erradicar ciertas costumbres o adicciones que la gente posee y que titulan a sus seminarios, porque es el objetivo principal de los asistentes que acuden a escucharlo. “Es algo garantizado, la persona entra al salón, y luego del seminario sale sin el hábito de fumar, le toma asco”. Kamo explicó que aquello lo logra a base de una técnica de ejercicios mentales y estímulos en las ondas cerebrales. “Eso provoca emociones y después un resultado”. 

Para el también psicólogo, que tiene una carrera de 37 años en el hipnotismo, lo que hace ahora tampoco es tan nuevo, pues este tipo de  seminarios los inició hace 36 años, casi a la par de su actividad como hipnotizador. “Como para dar un ejemplo, antes yo hacía 100 shows de hipnotismo en el mundo, y una charla. Ahora es al revés”.

Kamo admite que nunca cambiaría esa etapa de su vida en la que se convirtió en el más famoso hipnotizador en Latinoamérica a través de sus espectáculos en televisión. Se considera ante todo, un “facilitador que hace su trabajo, y que me gusta a través de estas herramientas darle calidad de vida a las personas”.  (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media