Tintín en 3D llega primero a cines belgas

22 de octubre de 2011 - 00:00

La esperada adaptación al cine de Tintín, dirigida por Steven Spielberg, The secret of the unicorn, embarca al célebre reportero belga en un intenso espectáculo de aventura, acción y misterio fiel a la esencia del cómic, y que engancha al espectador más por su despliegue visual que por la trama.

La película se estrenó ayer en Bruselas, la ciudad natal del creador de Tintín, Georges Remi “Hergé” (1907-1983), y podrá verse en las salas de Estados Unidos y demás países desde la próxima semana.

Producida por Columbia y Paramount Pictures, The secret of the unicorn traslada a la gran pantalla varias de las clásicas historietas de Tintín con la tecnología “performance capture” (digitalización de las interpretaciones de actores reales) y el 3D, mismo sistema empleado en Avatar.

El guión combina los argumentos de los álbumes El secreto del unicornio, El cangrejo de las pinzas de oro y El tesoro de Rackham el Rojo, aunque también incluye numerosos guiños a otras de las historietas protagonizadas por Tintín, e incluso a la filmografía de Spielberg, en particular a Indiana Jones.

Spielberg contó con Peter Jackson, director de la trilogía El señor de los anillos, como productor.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: