Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Wailers rememoró los mensajes de paz de Marley

The Wailers rememoró los mensajes de paz de Marley
05 de septiembre de 2011 - 00:00

Aquellas canciones marcadas por las temáticas de amor, paz, fe y libertad, que en la década del sesenta popularizó  Bob Marley, volvieron a escucharse la noche del sábado en el  Ágora de la Casa de la Cultura de Quito. Pero está vez en las voces del grupo jamaiquino The Wailers, ese que desde los comienzos acompañó al padre del reggae en sus presentaciones.

La agrupación liderada por el bajista Aston “Family Man” Barret  llegó por segunda ocasión al país como parte de su gira Uprising, nombre del último disco que grabó Marley y con el que logró convertirse en ícono de la música reggae en todo el mundo. Cerca de las diez de la noche los seis músicos y dos coristas que integran The Wailers saltaron al escenario entre el juego de luces amarillas, rojas y verdes que a ratos hacía imposible divisar su ubicación.

05-09-11-espectaculos-musicosAntes de empezar el recorrido por las canciones más representativas que dejó Marley, los vocalistas del grupo  se dirigieron al público con  mensajes de paz  y hermandad  alusivos a la cultura rastafari. 

Sin dejar de reiterar que la música es el instrumento de  cambios positivos, The Wailers soltó dos de los primeros temas de la noche, Coming in from the cold y Dont worry, be happy, que los presentes siguieron con suaves movimientos de cuerpo.

Entre los asistentes estuvo Juan Pablo Tobar, de 42 años, quien recordó que el reggae se convirtió en una de sus pasiones cuando escuchaba a sus hermanos mayores hablar de Marley y entonar canciones en inglés, con tinte social y con evocaciones a una cultura pacifista.

Y The Wailers continúo su presentación con otros clásicos como I shot the sheriff, Exodus, Rastaman, Natural Mystic y  No woman, no cry. Para este último, Tobar abrazó a su esposa Malena y realizó unos pequeños pasos de baile al ritmo  de la melodía.

La mujer, quien fue cómplice del sueño  de su esposo por ver en vivo a su grupo favorito,   aseguró que aunque no es seguidora del reggae conoce algunos de los principios ‘rastas’ y respeta la forma de vivir e incluso consumir drogas como la marihuana para sentir la música.

El apacible momento que en ese rato se vivía, cambió cuando The Wailers lanzó uno de los temas más insignes que catapultó al estrellato  tanto a Marley como al grupo. Se trataba de Could you be loved, tema característico en las fogatas que hacen en las playas del país, en especial de Montañita.

05-09-11-espectaculos-publicoLa notas de esa canción  salían de las garganta del corpulento vocalista y provocaron que quienes habían llegado abrigados -por el fuerte frío  que envolvía el ambiente- dejaran sus chompas y a punta de saltos y coros entraran en calor. Otra que no dejó de ser coreada en la noche fue Redemption song.

Al final del concierto, como un gesto de agradecimiento a quienes se dieron cita en el lugar, algunos de los integrantes del grupo bajaron del escenario y empezaron a repartir pañuelos blancos y las partituras de los temas que durante casi dos horas interpretaron.

Canciones con las que rindieron un tributo por los 30 años de muerto de Bob Marley, pero que más allá de eso revivieron los mensajes de paz que él dejó para la posteridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media