Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Killers se une a campaña contra sida

The Killers se une a campaña contra sida
20 de diciembre de 2011 - 00:00

La popular banda estadounidense de rock alternativo The Killers decidió regalar seis de sus temas a quienes muestren su compromiso con la lucha contra el sida, dejando un mensaje en el mural digital 2015 Quilt, que fue  creado para sensibilizar a la gente sobre esa causa.

El anuncio lo hizo ayer la organización sin ánimo de lucro ONE, creada por el vocalista de U2, Bono, e impulsora de ese “mosaico” al que ya se han unido figuras como la modelo Gisele Bündchen, la actriz Sienna Miller o los grupos Coldplay, The Black Eyed Peas y Maroon 5.

La iniciativa de The Killers, que incluye su nuevo tema navideño The Cowboy’s Christmas Ball, se produce después de dedicar el pasado 1 de diciembre (Día Mundial del Sida) la recaudación de esas mismas canciones, disponibles en el EP (RED) Christmas, a la lucha contra la transmisión del VIH.

A la tradicional canción de Navidad, la quinta consecutiva que saca The Killers, se unen para la ocasión los temas ¡Happy Birthday, Guadalupe!, Don’t Shoot Me Santa, Boots, A Great Big Sled y Joseph, Better You Than Me.

Al escribir en el portal www.2015quilt.com un mensaje en ese muro y comprometerse a hacer una promesa de año nuevo contra el sida o sumarse a la organización, el internauta puede elegir una de las seis canciones propuestas y descargarla gratuitamente.

La idea del 2015 Quilt parte del célebre tapiz Aids Memorial Quilt, iniciado en 1987, y en el que familiares y amigos de víctimas del sida tejen un homenaje a la persona desaparecida.

Actualmente, ese tapiz, cuyo proyecto fue nominado en 1989 a Premio Nobel de la Paz, se expone cada año en Washington, incorpora 94.000 nombres y pesa 54 toneladas, según datos de ONE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media