Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

The Cassettes recurrirá a las parodias en sus videos

The Cassettes recurrirá a las parodias en sus videos
22 de junio de 2011 - 00:00

“Tú eres como el perro y yo soy como la llanta/ mucho para ti/ mientras solo tú me ladras”, sale de la garganta de la colorada Nata con un tono muy ochentero, que combina lo pop y rebelde a la vez. Y durante tres minutos con 20 segundos esa voz contrasta con los ‘riff’ de Ángela que suenan aún más retro, a ratos semejantes a los de  la banda setentera The Runaways, pero con las expresiones guayacas que identifican a The Cassettes, el cuarteto que también completan Andrea y Gabriela, la bajista y baterista, respectivamente.

Se trata de un estribillo que resume la canción “El perro y la llanta”, la más reciente de esta agrupación femenina, que tiene un contagioso “na, na, na” que recuerda a Josie and the Pussycats, la banda ficticia de los cómics sesenteros y la serie televisiva de  Hannah Barbera. Según Nata, la canción aborda a un tipo que trata de tener algo con una mujer “rodada”, pero a la vez glamorosa, que siempre lo humilla.

Y ese tipo de temas forman la identidad “cassette” (vocablo que se ha convertido también en el apellido artístico de sus integrantes, como ocurrió en los 70 con Ramones), tal  como sugiere la estrofa: “Me tienes miedo/ pero me deseas/ te pones tartamudo/ se te pierden las ideas/ sé hombre y acércate a mí/ quiero escuchar lo que me tienes que decir”, de la canción “El perro y la llanta”.

Y ese sencillo formará parte del disco debut, que tendrá otros ocho “tracks”, entre ellos “Arnold Stallone” y “Perra Gilton”, de los que la banda alista sus videoclips. 

“Arnold Stallone”, que, según su letra, también sugiere a un hombre tosco y rebelde, se filmará este sábado, desde las ocho de la mañana, con estudiantes de audiovisual y multimedia de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

El proyecto está a cargo de Diana Gamarra, quien será la productora, junto con cuatro personas más en varias locaciones que anoche debían definirse, según Nata. 

La rubia vocalista cuenta que el video parodiará a  tipos rudos del cine como Nock Chorris (caricaturización de Chuck Norris), Bruce Bilis (Bruce Willis), Steven Sedal (Steven Segal), Sylvester Schwarzenegger (Sylvester Stallone) y Arnold Stallone (Arnold Schwarzenegger). Con todos ellos  saldrá la protagonista del clip, pero solo se quedará con Arnold, mientras The Cassettes toca sobre una terraza, como lo hicieron U2 en 1987, Attaque 77 en 2000 o The Beatles en 1969. 

“Perra Gilton” aún está en pre producción. Según The Cassettes, está definido el guión de la historia en el que nuevamente recurrirán a la parodia. En esta ocasión es acerca de Paris Hilton y su reality My New BFF, que consiste en cumplir varios retos para convertirse en la nueva amiga de la heredera de la cadena hotelera Hilton. En el video, The Cassettes saboteará todos los desafíos del reality y además Paris Hilton (Gilton, según la canción) estará representada por un can, cuyos ladridos serán traducidos por los globos que se usan en las  historietas con el contenido de sus expresiones.

El rodaje de ese clip está previsto para el próximo mes con el objetivo de presentarlo junto con el disco que también tendrá las canciones “A dólar”, “Yo, ¿la mala?”, “Ven-Gansa dijo el ganso”, “Cinturón mordiente”, “Mayumi” y “Track 9” y contará con la colaboración del baterista Julio Paredes como ingeniero de sonido y el guitarrista Francisco Espina como productor en el estudio La Juguetería.

Los videos y el disco serán la carta de presentación de la banda en el Quito Fest, que se realizará entre el 12 y 13 de agosto próximo, según la Fundación Música Joven, que organiza el festival desde 2003.

Nata recuerda que el año pasado fueron visitadas por Álvaro Ruiz, uno de los organizadores del Quito Fest. Ellas entregaron todo su material a la espera de una llamada o un correo electrónico que recién se dio el 1 de junio de este año. Para aquella visita de Ruiz, Gabriela recién se había unido a la banda en reemplazo de Xavier Izquierdo, el aporreador anterior. Era agosto de 2010 cuando ella audicionó por sugerencia de Andrea, a quien conoce desde su época colegial en La Asunción.

Gabriela, quien quiso convertirse en baterista cuando de niña escuchó a Lars Ulrich, de Metallica, fue la única mujer que audicionó. Antes lo intentaron dos varones, pero no encajaron con la identidad de “las cassettes”, quienes por ahora se preparan para tocar, desde las siete de la noche en Santería (junto al ex comisariato Santa Isabel) para el proyecto “Un techo para mi hogar”.

Contenido externo patrocinado