Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Thalía incursiona en todo sin perder la sensualidad a sus 41 años

Thalía incursiona en todo sin perder la sensualidad a sus 41 años
29 de agosto de 2012 - 00:00

Como cantante, actriz, empresaria, directora de vídeos musicales o madre de familia, Thalía siempre resulta airosa en cada rol de su vida personal, sin descuidar su imagen, mucho menos mermar su habitual sensualidad a los 41 años que recién cumplió el pasado domingo.

Y es que dentro o fuera de un escenario, la artista nacida como Ariadna Thalía Sodi Miranda, es un personaje distinto. Si es para cantar se muestra como una mujer sexy, si es como la mamá de Sabrina Sakaë (7 de octubre de 2007) y Mathew Alejandro (25 de junio de 2011), su imagen es sobria y elegante.

Lo mismo sucede en el plató, aunque en ese caso, sus papeles fueron diseñados bajo una misma estructura: la de una muchacha pobre que -sin proponérselo- se convierte en la señorona millonaria que en el camino enfrenta a muchos detractores que no conciben esa idea.

Al menos eso se percibe en la trilogía de las María, que consolidaron la carrera de Thalía en cuanto a telenovelas se refiere entre 1992 y 1995. Todas tuvieron la dirección de la ahora fallecida Beatriz Sheridan, más los guiones que la cubana Inés Rodena (1905-1985) escribió años antes de que esos dramatizados se filmaran en México con Thalía.

Para entonces la cantante y actriz nacida en el Hospital Español de la ciudad de México, era considerada como la nueva reina de los culebrones por interpretar una vendedora de lotería en María Mercedes (1992). Según su trama, ella recibe la herencia de un hombre millonario que aún así le compra un billete de lotería para ayudarla. A cambio le propone casarse con él porque está a punto de morir y no quiere dejar su legado a sus ambiciosos familiares.

En ‘Marimar’ (1992) interpreta a una muchacha que vive en una casa de playa y se enamora de un famoso futbolista, mientras que en ‘María la del barrio’ es -para variar- una chambera.

Thalía, hija de un científico, escrito y criminólogo llamado Ernesto Sodi Pallares y de la fallecida empresaria Yolanda Miranda, había creado el estereotipo de heroína popular, a través de personajes humildes y a la vez rebeldes.
No obstante, su carrera de actriz no interfería con la de cantante.

De hecho, explotó al máximo sus participaciones en la trilogía de las María con las canciones que ella interpretaba especialmente para esas telenovelas. De esa forma vendía aún más su imagen la artista que desde el 2 de diciembre de 2000 está casada con Tony Mottola -entonces presidente de Sony Music-.

Cuando empezó a grabar ‘María  Mercedes’ ella tenía dos años de haberse lanzado como solista luego de tres años como una de las integrantes del ahora disuelto grupo Timbiriche.

Aunque ingresó en 1986 para sustituir a Sasha Sokol, una de las chicas originales de la banda, Thalía ya estaba en la mira desde un par de años antes cuando interpretó a Sandra Dee en la adaptación teatral y con Timbiriche sobre Vaselina.

Los registros altos en la voz de Thalía durante su etapa con Timbiriche son distinguibles en canciones como ‘No sé si es amor’ junto con Érik Rubín o ‘Quinceañera’ junto con Mariana Garza, Alix Bauer y Paulina Rubio, las entonces integrantes del sexteto azteca.

De hecho, su ingreso a Timbiriche fue casi de la mano con la telenovela ‘Quinceañera’ (1987) junto con Adela Noriega. Allí más bien fue una adolescente de buena posición. Era su segundo dramatizado. Había debutado en ‘Pobre señorita Limantour’ (1986).

En su carrera actoral que empezó en 1976 como la niña de un salón -un personaje extra sin acreditar- de un filme llamado ‘La guerra de los pasteles, registra siete telenovelas y cinco películas, mientras que como cantante solista lleva diez álbumes en estudio, cuatro recopilatorios y uno en vivo. Con Timbiriche grabó cuatro discos. Como solista ha vendido aproximadamente 40 millones de discos.

La hermana de la también actriz Laura Zapata ha escrito tres libros entre el 2007 y 2011, entre ellos ‘Cada día más fuerte’, que relata momentos amargos como el secuestro de sus hermanas y el distanciamento con una de ellas (Za pata) o la muerte de su madre.

La también exintegrante del grupo Dim Dim, que fue criticada por sus canciones ‘Saliva’, ‘Sudor’ o ‘Sangre’ de sus primeros discos como solista titulados ‘Thalía’ (1990) y ‘Mundo de cristal (1991), también ha incursionado en la radiodifusión con ‘The Conexion Thalía Radio Show’ para la ABC.

La intérprete de ‘Piel morena’, ‘En la intimidad’ o ‘Amor a la mexicana’, también publicó tres revistas con su nombre en 2004, mientras que desde 1993 está inmersa en el mundo de la moda como diseñadora y empresaria en lencería. Son sus mil y un roles en su vida, que ya llegó a los 41 años, con la frescura y sensualidad de siempre. (RVA)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado