Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Testimonios de vida a través de los micrófonos de ‘Al filo del mediodía’

Testimonios de vida a través de los micrófonos de ‘Al filo del mediodía’
30 de mayo de 2013 - 00:00

De 11:00 a 12:00, Jimmy Sáenz y Yessenia Pacheco buscan entretener al oyente a través de noticias de farándula, políticas y sociales en el programa ‘Al filo del mediodía’, que se transmite de lunes a viernes por el dial (1400 AM).

El espacio tiene tres semanas al aire y en un principio era conducido solo por Sáenz, actualmente lo acompaña Yessenia Pacheco y Mario Bravo, recordado por su personaje del compadre “Cacho Loco”, en Mi Recinto.

El programa -que dura una hora- contiene dos bloques: ‘Emprendedores de la patria’ y ‘Reflexiones: una nueva vida’.

El primer segmento cuenta la vida de personajes emprendedores que han surgido de a poco en el mercado comercial, y que hoy en día son destacados profesionales, indicó Sáenz.

Un ejemplo de ello es el doctor Juan Carlos Estrada, quien en la cabina de locución comentó que en su juventud fue vendedor de grosellas para ganarse un dinero extra, actualmente es reconocido cirujano plástico de modelos famosas, tanto internacional como nacional, como la actriz mexicana Lucía Méndez.

En el segundo bloque se habla sobre las experiencias que muchas personas han vivido a lo largo de los años como haber pertenecido a una pandilla, haber consumido drogas y casos en los que homosexuales decidieron convertirse en heterosexuales después de haber reflexionado su vida.

Uno de los talentos de pantalla que contó cómo fue su vida fue el actor cómico Mario Cabezas. “Nosotros respetamos el criterio, ideales y como se formaron en sus hogares, solo los hacemos confrontarse con la realidad”, manifestó Sáenz.

El informativo se maneja por chat temáticos, donde el oyente participa a través de preguntas específicas sobre religión, deportes, política, entretenimiento y otros.

Indicó que el programa va dirigido para trabajadores y amas de casa, sin embargo hay jóvenes que también sintonizan la emisora.

Yessenia explicó que hay temas polémicos en los que los radioescuchas entran en debate con el locutor, como en el caso del aborto, las pastillas del día después, entre otros asuntos que llaman a la reflexión de la ciudadanía.

“Le damos bastante apertura a los artistas nacionales, sea de cualquier género, aunque tenemos buena acogida con los artistas contemporáneos como Danilo Rosero, Mirella Cesa, entre otros”, puntualizaron los locutores.

Sáenz comentó que el programa aporta con mensajes positivos, pues como la estación radial es evangélica, entre los corte ponen cápsulas de música cristiana para amenizar más la tarde del oyente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado