Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tertulias, charlas y exposiciones en AHG

Tertulias, charlas y exposiciones en AHG
09 de junio de 2014 - 00:00

En el Archivo Histórico de Guayaquil (AHG) se realizarán diferentes actividades a propósito de esta fecha, desde las 09:00 hasta las 16:00.

Recuperando la memoria: entre firmas, rúbricas, símbolos y sellos.- Exposición de firmas de personajes destacados de la historia, así como de los Escribanos desde el siglo XVI, analizando su perfil biográfico y análisis de rúbricas.

Esta exposición nace de las entrañas del fondo de Manuscritos de la época Colonial y Republicana de la Primera Escribanía de Guayaquil, que pertenecen al Archivo Histórico del Guayas, documentación que data del siglo XVI al XX, así como del fondo de Microfilms, que corresponde a copias del Archivo General de Indias.

Esculpiendo la memoria: Archivo Histórico de Loja.- Incluye firmas, sellos y rúbricas de personajes destacados de la ciudad de Loja, que han sido rescatados por esa institución.

Museo rodante ‘Ecuador, Patria Alfarista’.- A través de este proyecto se divulgará la historia del país desde la etapa prehistórica, independencia, la presencia de personajes como Bolívar, Sucre, Manuelita Sáenz, etc.

Hasta llegar al surgimiento del Liberalismo como resultado de la revolución del pueblo mestizo con su máximo exponente el Gral. Eloy Alfaro Delgado. Se entregará material didáctico.

Signos y simbolismo entorno a los documentos históricos.- Dr. José Carlos Arias, director del Archivo Histórico de Loja, hablará sobre la importancia del análisis de firmas, rúbricas, símbolos y sellos, que utilizaron las autoridades coloniales.

Al final, se hará un recital musical a cargo del Centro Cultural Universitario Huellas, en homenaje a Medardo Ángel Silva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado