Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Televisa producirá versión mexicana de la serie Homeland

Televisa producirá versión mexicana de la serie  Homeland
04 de octubre de 2014 - 09:02

La cadena mexicana Televisa, la mayor de habla hispana en el mundo, compró los derechos para adaptar en una telenovela la exitosa serie Homeland, informaron medios estadounidenses.

El grupo mexicano llegó a un acuerdo con la compañía Keshet Broadcasting, propietaria de los derechos de la serie original israelí Prisoners of war, creada por Gideon Raff y estrenada en 2010, según la revista especializada The Hollywood Reporter.

La telenovela tendrá 70 capítulos y será producida por la productora colombiana RTI Colombia, mientras que Televisa la transmitirá en México. La cadena Univisión será la encargada de emitirla para el público hispano en Estados Unidos a través de su red UniMas.

"El éxito de Homeland, la primera adaptación de Prisoners of war, provocó un gran interés en la serie original y llevó a que mucha gente quisiera negociar" para emitirla, dijo Raff, citado por The Hollywood Reporter.

"Estamos trabajando en contratos (para llevar a cabo adaptaciones locales) en todo el mundo, en sitios muy sorprendentes", agregó el creador. Algunos de los países que ya han adaptado la serie israelí son Rusia, Turquía y Corea del Sur.

La versión estadounidense Homeland, que fue estrenada en 2011, ha logrado dos Globos de Oro y un Emmy a Mejor Drama, y ha repartido varios premios para sus actores principales Claire Danes y Damian Lewis, que interpretan a la agente de la CIA Carrie Mathison y al exmarine Nicholas Brody.

La serie comienza mañana su cuarta temporada, con una trama que se desplaza a Afganistán tras la ejecución de Brody en Irán.

Contenido externo patrocinado