Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teatro Centro de Arte presenta el musical ‘El dúo de la africana’

Teatro Centro de Arte presenta el musical ‘El dúo de la africana’
11 de junio de 2013 - 00:00

El Teatro Centro de Arte pone hoy en escena la obra de teatro musical ‘El Dúo de la Africana’, original del compositor español Manuel Fernando Caballero, que ha sido representada desde comienzos del siglo XX en los más importantes teatros de Europa.

Esta zarzuela de un solo acto, de carácter cómico y se caracteriza por su gran acción y agudo sentido del humor, se basa en el tema de un teatro de ópera pobre y las vicisitudes que debe afrontar para poder llevar a cabo sus funciones.

El musical, que tiene previsto empezar a las 19:30, se estrenó por primera vez con éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el 19 de mayo de 1893.

“El argumento se basa en las relaciones sentimentales entre los actores de una campaña, con escasos recursos económicos que canta ópera extranjera. El empresario, que solo habla italiano y es avaro, está casado con una mujer joven y hermosa a la que llaman ‘Antonelli’, por lo que ‘Giuseppini’, busca de todas las formas ganarse la confianza y el amor de quien flecho su corazón ‘Antonelli’, explicó Peggy Artieda, relacionista pública del evento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado