Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taller Semillero en el Museo del Agua

Taller Semillero en el Museo del Agua
21 de agosto de 2012 - 00:00

Para cerrar sus actividades de verano, Yaku Parque Museo del Agua ofrecerá desde el próximo jueves un taller en el que participarán 20 niños y niñas de 6 a 12 años, moradores de Toctiuco, uno de los barrios periféricos del Centro Histórico de Quito, aledaño al Museo.

Taller Semillero se titula este espacio de construcción de valores ambientales, que trabajará desde la creatividad en temas como reciclaje, siembra de plantas, alimentación saludable, cuidado del agua y tratamiento de basura.

El taller se llevará a cabo desde hoy hasta el jueves en el Centro Social de Toctiuco, bajo la dirección de María José Flores Sulé y Julio Cabezas Giménez, miembros de La Casa del Árbol, espacio dedicado a la formación y concienciación en temas relacionados con sostenibilidad ambiental.

Desde su experiencia como facilitadores, el taller ha sido pensado como una gymkana, en la que de una forma entretenida los niños y niñas participen de cada una de las actividades propuestas, como elaboración de figuras de arcilla, realización de semilleros, creación de títeres, entre otros.

“A partir de este taller un grupo de mediadores de Yaku se formará como facilitadores para replicarlo en las próximas semanas con 40 niños y niñas del barrio El Placer, y con la intención de continuar en un futuro con este espacio de participación y aprendizaje”, aclara Stephen Bruque del Museo del Agua.

Entre los temas que se abordarán en el taller está ‘La tierra: Encuentro con el otro y la naturaleza’, que permitirá conocerse entre los participantes y a través de juegos cooperativos ir descubriendo el entorno y la naturaleza.

Además los niños y niñas harán un semillero con elementos reciclados, aprenderán a procesar las semillas y cómo sembrarlas.

También comprenderán cómo funciona un bosque, sobre el ecosistema, los tipos de plantas y árboles, la alimentación, los desechos de la cocina, entre otros temas.

“A esto se sumará un teatro de títeres reciclados y se hará una adaptación en la que los niños y jóvenes expresen su compromiso con la tierra y qué van a hacer para cuidarla a partir de ahora”, agregaron los organizadores del taller.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media