Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspendida promoción de Batman en Francia a causa del tiroteo ocurrido en Denver

Suspendida promoción de Batman en Francia a causa del tiroteo ocurrido en Denver
21 de julio de 2012 - 00:00

Los protagonistas de la película ‘The Dark Knight Rises’ suspendieron los actos de promoción de ese filme de acción en Francia, tras el tiroteo registrado la madrugada del viernes cerca de Denver (Estados Unidos) durante la proyección de la cinta, que dejó al menos 12 muertos y otros 50 heridos.

“Tras el tiroteo que se ha producido en Denver, Warner ha decidido anular la promoción en Francia de la última -película- de Batman, incluido el preestreno de esta noche en París”, informó esa productora estadounidense a través de una red social.

El preestreno en Francia estaba programado para ayer en la parisina sala Gaumont Champs-Elysées, antes de su explotación comercial a partir del próximo miércoles. Además, los actores Morgan Freeman, Marion Cotillard, Anne Hathaway, Christian Bale y Joseph Gordon-Levitt cancelaron todos los compromisos de promoción de la cinta.

Mientras tanto, James Holmes, el presunto autor de los disparos, sigue bajo arresto para investigaciones. Peritos del FBI confirmaron que el atacante, enmascarado, penetró en el cine Century 16 armado con un rifle de asalto, escopeta, dos pistolas semiautomáticas, un chaleco blindado y una minibomba de gases lacrimógenos.

La policía hizo un operativo especial para ingresar al departamento del sospechoso, ya que manifestó que tenía un fuerte arsenal de explosivos escondidos entre las paredes del lugar.

Una unidad de fuerzas especiales entró por las ventanas del apartamento, ayudados por cámaras de fibra óptica, en la tercera planta de un edificio con gran cautela, tras la confesión de Holmes. 

Medios locales de Denver, como el canal 9news, señaló que la confesión de Holmes fue verídica, aunque no se confirmó la cantidad de armamento encontrado.

Ayer en la mañana fue dado de alta el bebé de 3 meses que fue afectado por el humo que el sospechoso arrojó dentro de la sala de cine.

Según reportes, diez de las personas asesinadas fallecieron en la sala de cine, mientras que la muerte de las otras dos fue declarada en los centros médicos.

Por otro lado, dos de las víctimas que fueron trasladadas al Hospital Sueco, de Denver, se encuentran en estado crítico, así como nueve de las que recibió el Hospital Universitario.

Testigos indicaron que el atacante vestía de manera similar al antagonista de Batman en la película que proyectaban, un terrorista llamado ‘Bane’, que tiene el rostro cubierto por una máscara y amenaza con detonar una bomba en una metrópoli.

Una mujer, que estaba en el lugar de los hechos, pudo ver a una niña, de unos 9 años de edad, con heridas de bala en la espalda, mientras Benjamín Fernández, de 30 años, aseguró al diario Denver Post que él estaba viendo la película cuando escuchó una serie de explosiones y la gente salió corriendo de la sala, mientras los policías gritaban “al suelo”.

Salina Jordan, de 19 años, que se encontraba en una sala vecina, expresó al mismo diario que vio a varios heridos, incluida una niña alcanzada por una bala en la mejilla y otras en el estómago.

El presidente Barack Obama interrumpió una gira proselitista por Florida, emitió un comunicado oficial en el que se manifestó conmocionado por los sucesos y ofreció ayuda gubernamental a familiares de las víctimas. Fue la segunda balacera de grandes titulares esta semana en Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media