Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Susan Sarandon y Owen Wilson se pasean por La Habana

Susan Sarandon y Owen Wilson se pasean por La Habana
Foto: Internet
18 de marzo de 2019 - 17:00 - Agencia EFE

Los actores estadounidenses Susan Sarandon y Owen Wilson se encuentran en La Habana, donde el domingo disfrutaron de un concierto del cantautor cubano Carlos Varela, quien reveló el encuentro a través de sus redes sociales.

"Fue un gran honor para mí y para mi banda compartir esta noche mi música con Susan Sarandon y Owen Wilson en La Habana", publicó Varela en su cuenta de Instagram con una foto en la que aparece junto a la reconocida actriz.

La presencia de Sarandon, ganadora del Oscar a la mejor actriz por "Dead man walking" en 1995, saltó a varios medios digitales ayer domingo tras ser reconocida a su llegada al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana, donde ya estuvo hace varios años.

Aunque la actriz neoyorquina y su colega Wilson no han dado cuenta de su viaje a Cuba en sus respectivas cuentas en las redes sociales, su paso por el céntrico paseo peatonal de la calle San Rafael y en un hotel de la zona han quedado registrados en imágenes subidas a Instagram por personas que han compartido con ellos.

Sarandon, de 72 años, viste en las fotos de rojo, mientras que el humorista y guionista Wilson luce una informal camisa de fondo azul con flores estampadas en blanco y remata con un típico sombrero de pajilla cubano.

Los intérpretes también aprovecharon para conocer la Fábrica de Arte, un proyecto cultural y club nocturno creado por el músico cubano X Alfonso en el espacio que ocupaba una antigua fábrica de aceite, que ha ganado notoriedad y se ha convertido en sitio de culto para muchos artistas y visitantes extranjeros en La Habana.

Las visitas de artistas de Estados Unidos a Cuba se activaron tras el histórico "deshielo" entre ambos países que restableció las relaciones diplomáticas en 2015 durante el mandato de Barack Obama (2009-2017), y a partir de entonces grupos musicales y actores de cine norteamericanos han viajado con más frecuencia a la isla.

La presencia de Sarandon y Wilson desafía la actual política de Washington hacia Cuba, marcada por una creciente hostilidad desde la llegada a la Presidencia del republicano Donald Trump, contrario al acercamiento impulsado por su antecesor. (I)

Contenido externo patrocinado