Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sus vidas darán un giro durante tres meses

Sus vidas darán un giro durante tres meses
18 de septiembre de 2013 - 00:00

Los presentadores del programa de Teleamazonas ‘Yo me llamo’, Carlos Luis Andrade y Andrea Hurtado; así como el trío que conforma el jurado, a cargo del chileno Alberto Plaza, y las ecuatorianas Jordana Doylet y Karol Noboa; viven cada día nuevas experiencias al ser parte del reality que busca al mejor cantante-imitador del Ecuador.

Las vivencias que comparten a diario con los participantes y el público las combinan con una serie de actividades en Quito. Algunos de ellos tuvieron que dejar su lugar de residencia o su país para radicarse en la capital ecuatoriana. Sin embargo, todos se muestran cómodos con su participación en el reality show concurso.

Un montubio citadino

Carlos Luis Andrade dice sentirse feliz de radicarse nuevamente en Quito, ciudad a la que considera ‘perfecta’ si estuvieran su hija y su esposa (Gabriela Díaz) con la que tiene 7 años de casado. Esta experiencia para él no es nueva, pues en 2012 también se radicó en la Capital por cuatro meses, el mismo tiempo que estará en esta ocasión.

“No descartamos con mi esposa algún día vivir en Quito, nos encantaría. En Quito tengo una vida normal y muchos amigos, me traje desde Guayaquil mi auto y entreno crossfit todas las mañanas”, manifiesta el presentador, y agrega que ‘Yo me llamo’ le trae muchos recuerdos de su adolescencia, cuando a los 11 años era vocalista de la banda de rock ‘Raíces’.

“El hecho de presentar a músicos me agrada, aunque nunca pensé en ser cantante, lo mío es ser presentador, quizás algún día grabe algo, pero yo escribo. Este proyecto es el más grande en el que he participado, de lunes a viernes paso todo el día en el estudio y me llevo muy bien con todo el equipo de trabajo, y aunque empezamos a trabajar a las 3 de la tarde llego en la mañana para conversar con todos los técnicos y para ponerme la ‘camiseta’”, acota, y resalta que a pesar de que dejó su natal Manabí a los 15 años, siempre regresa a la tierra donde nació.

“Yo tengo una frase: quizás no esté en mi tierra, pero mi tierra está en todo lo que hago”, añade y confiesa que antes de hacer el casting para ser aprobado como presentador de ‘Yo me llamo’ recibió algunos videos de los presentadores extranjeros de esa franquicia, sin embargo, prefirió no ver los audiovisuales y ser él mismo.

“Creo que no debemos copiar nada a nadie, aunque sea una franquicia holandesa, el presentador tiene que ser bien ecuatoriano, decidí ser yo: un montubio citadino”, dijo Carlos Luis, quien cada fin de semana viaja a Guayaquil para visitar a su esposa, que tiene 7 meses de embarazo. La pareja tendrá pronto a su segunda niña, la primera es Polly, de 5 años, y a la que nacerá la bautizarán como Conny.  

De publicista a presentadora de Tv

Andrea Hurtado es recordada por muchos como una de las candidatas a Miss Ecuador 2011, sin embargo antes de presentar ‘Yo me llamo’ ya ha sido parte de otros espacios televisivos, entre ellos, ‘Ecuador ama la vida’ junto a Freddy Ehlers.

“Aunque soy publicista de profesión siempre me gustó la televisión y ahora lo disfruto más porque estoy en un programa lleno de emociones en el que se ríe, llora, celebramos cumpleaños”, dice Hurtado, quien terminó sus estudios secundarios en Estados Unidos.

La presentadora disfruta de cantar, actuar y visitar eventos culturales, además le encanta el baile y entre sus platos favoritos están la fritada y la colada morada.

Aunque el espacio de Teleamazonas es su prioridad por el momento, no ha dejado de lado algunas actividades que desarrolla en su carrera de publicista.

Amante de la pintura y el canto

Al igual que Carlos Luis, la cantante guayaquileña Jordana reside de lunes a viernes en Quito y los fines de semana regresa a Guayaquil para cumplir con algunos compromisos personales y con la agrupación Kandela. Esta no es una experiencia nueva, pues cuando también participó como profesora de canto en el reality ‘Buscando a la quinta Kandela’ tuvo que radicarse en la Capital.

“La primera vez que me quedé en Quito fue un poco triste porque no salía del hotel, ahora ya tengo amistades con las que salgo a conversar y estoy en un departamento”, comenta Jordana sin olvidar que extraña el clima de la Costa. “Las mañanas y tardes son lindas en Quito pero las noches son horribles”, dijo Jordana, quien se inició en la música a los 15 años cuando era parte de un grupo de pop rock en el que ella era la única mujer y con el que se mantuvo hasta los 21 años.

Las clases particulares de pintura y canto que ofrece en Guayaquil son una de las cosas que tuvo que dejar para ser parte de ‘Yo me llamo’. “Espero retomar esos talleres cuando regrese a mi ciudad, pero si aparece otro proyecto en Quito y me conviene, bienvenido sea”, comenta la artista, que disfruta de la música de Soundgarden, Soda Stereo, Robi Draco Rosa, Eros Ramazzotti, entre otros.

“Siempre disfruté de la música de varones y del rock. De pequeña siempre me veía al espejo y me imaginaba en un escenario cantando con la guitarra, pero terminé interpretando ritmos tropicales. En Kandela me formé y conocieron mi nombre gracias a ese grupo”, concluye.

Está enamorado de Ecuador

Alberto Plaza se radicará hasta diciembre en Quito. Comenta sentirse muy cómo en el país y a gusto en en espacio televisivo, en el que espera ser ‘justo’ al momento de dar su opinión y calificación, según comenta.
“Yo digo lo que siento y lo que veo y eso lo aplico en el programa”, manifiesta el artista, y acota estar “enamorado de Ecuador” porque siempre lo tratan bien.

Ser parte del reality le recuerda a sus inicios en la música, ya que empezó en el festival Viña del Mar. “En esa participación estaba seguro que me iba a ir bien y cuando uno tiene esa certeza se transmite, y aunque ocupé el tercer lugar fue más de lo que imaginé”, explica Plaza, quien actualmente suena en otros países con su reciente CD, titulado ‘Estás conmigo’, y trabaja en un proyecto discográfico en Ecuador del que dará detalles más adelante.

Silvio Rodríguez es su artista favorito. Lo considera “el más grande poeta de habla hispana y un músico increíble”, y al igual que cuando aun no se daba a conocer como artista, continúa escuchando sus canciones.

No se considera ‘la mala’

Varias de las actividades que realiza diariamente han quedado fuera de la agenda de Karol Noboa. Aportar con sus conocimientos en ‘Yo me llamo’ es uno de sus objetivos, pues ha tenido varios programas de radio, también ha estado en diferentes espacios televisivos y es modelo.

“Para ser un cantante la técnica vocal es importante, pero creo que para ser una persona conocida y querida por la gente es más importante tener ‘ángel’. En el programa mi rol es ver cuál es la puesta en escena, espero que los participantes me conmuevan, que me hagan vibrar, por eso me considero el juez de la gente, pero aclaro que no soy ‘la mala’ como me ha calificado la gente.

La persona mala es la que viendo el talento de alguien le pone el pie para que no crezca. Los concursantes deben demostrar su talento en el escenario sino pagar las consecuencias”, señala la modelo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado