Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Surge una oleada de supermodelos árabes

Surge una oleada de supermodelos árabes
28 de diciembre de 2012 - 00:00

Si nos propusiéramos mencionar el nombre de una ‘top model’ marroquí probablemente pensaríamos que no conocemos a ninguna, o que, simplemente, no existen.

Pero, sin embargo, es muy posible que el rostro de Hind Sahli (modelo de la izquierda) nos resulte familiar. Es porque ya hemos visto a esta bella modelo procedente de Marruecos en algunos de los muchos reportajes de moda que ya ha protagonizado.

Y, aunque ya sabíamos que eran reinas de la elegancia (ejemplos no nos faltan entre princesas, jequesas y monarcas del medio y próximo Oriente), parece que fotógrafos y diseñadores han puesto su mirada en la diversidad cultural del mundo árabe.

Así, la BBC recoge el testimonio de la marroquí Sahli, que ha trabajado, entre otras firmas, para Marc Jacobs, Kenzo o Vera Wang y atribuye la demanda de rostros como el suyo a la necesidad de renovación de la industria. “En moda, todo lo que es nuevo, es bueno”, explica la maniquí humana, que piensa que en una cultura tan diferente y rica como la suya, se “puede obtener inspiración de muchas cosas”.

A pesar de las contradicciones que en principio pueda plantear su religión, Hind Sahli se define como musulmana practicante y asegura que sus padres apoyan su carrera. Aunque la modelo es consciente de que muchos de sus familiares lejanos y amigos pueden tener “problemas” con su profesión.

BBC también ofrece el ejemplo de la tunecina Hanaa ben Abdesslem, otra top que este año ha firmado un contrato con la preciada marca de cosméticos Lancôme, y que ya ocupaba las páginas más codiciadas de la edición francesa de la revista Elle, hace un año.

En realidad, la lógica aplastante nos dice que los exquisitos consumidores del floreciente mercado árabe en Asia y Oriente Medio, buscarán modelos y rostros que les resulten familiares, como los de estas modelos. O al menos eso pensarán los entendidos en marketing y publicidad.

Pero además, y aunque suene a tópico, no debemos olvidar las virtudes de estas mujeres raciales, cuyo cutis de porcelana y mirada intensa de seguro les colocará en lo más alto de la pasarela. “Nosotros somos mujeres como cualquier otra, que trabajamos y nos esforzamos tanto como muchas otras. La moda es fascinante pero sacrificada. No tiene que ver con nacionalidades ya que la moda es universal”, comentó Hanaa ben Abdesslem.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado