Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Summers:“En los 80 también había mucha basura”

→De izquierda a derecha: Jota Morelli, David Summers, Marciano Cantero, Rafael Gutiérrez y Javier Molina.
→De izquierda a derecha: Jota Morelli, David Summers, Marciano Cantero, Rafael Gutiérrez y Javier Molina.
Foto: Alfredo Piedrahíta / et
24 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

“Hay artistas nuevos que son muy buenos y hay artistas nuevos que son un petardo (de cartón); eso ha pasado siempre en todas las décadas”, declaró David Summers, vocalista de Hombres G, quien junto con los Enanitos Verdes y Verde 70 ofrecieron ayer una rueda de prensa  previa al show ‘Huevos revueltos’, que se efectuará esta noche en Guayaquil, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Para Summers, la pregunta de cómo sobrevivirá el rock hispano frente al género urbano en la industria musical lo aturde y le es complicado de abordar. Sin embargo, aclaró a diario EL TELÉGRAFO que aunque muchos dicen: “que vuelvan los 80, qué maravilla de época”, esto le genera un poco de miedo ya que en esta “también había mucha basura y si vuelve eso sería terrible”. 

“Cada banda y artista -si son de verdad- lo que deben hacer es transmitir veracidad, sinceridad, emociones reales. Poner los pelos de punta a la gente, porque de eso se trata: de salir a un escenario y poner feliz, emocionar, al público”.

Tanto la banda española Hombres G como la agrupación argentina Enanitos Verdes tienen más de 30 años de trayectoria musical en la que han consolidado su carrera artística.

Sus líderes detallan que aunque el secreto para mantenerse unidos es la amistad, el éxito en los escenarios es también por sus composiciones y destacan que aunque han marcado un repertorio de clásicos siempre buscan sorprender a su público con canciones nuevas para mantener el interés.

Un nuevo show

Marciano Cantero, vocalista de la banda Enanitos Verdes, detalló que la gira ‘Huevos revueltos’ nació el año pasado en Houston, luego de encontrarse en una cena con David Summers.

“Aunque en muchas oportunidades hemos coincidido y ofrecido giras juntos está     (‘Huevos revueltos’). Será un show totalmente distinto, donde además van a interactuar ambas bandas”, especificó el líder de la agrupación argentina.

Según Summers, esta gira es una puesta en escena nunca antes vista y Ecuador es el segundo punto de este encuentro que arrancó a mediados de noviembre en Perú.

Pero al margen de que es la primera vez que ambas bandas emblemáticas de rock latino se presentan juntas en Ecuador, los asistentes a los conciertos de Quito y Guayaquil también disfrutarán del repertorio de la agrupación nacional Verde 70.

Durante la rueda de prensa, Darío Castro, vocalista de la banda, resaltó la presentación de las agrupaciones internacionales y aclaró que para ellos abrir esta gira es una gran responsabilidad.

“Son nuestros héroes musicales. Los hemos admirado desde niños y estar en el escenario haciendo rock and roll es parte de la ilusión de hacer música. Esperamos estar a la altura de este show”, destacó el cantautor.

Las entradas del tour están disponibles en los puntos de venta Ticketshow. En Guayaquil se las adquiere en San Marino, Mall del Sol y Village Plaza. Mientras que en Quito las boleterías se encuentran en el CCI, El Bosque, El Recreo, Paseo San Francisco y Almacenes Rickie.

Los costos van de $ 30 a    $ 150, dependiendo de la localidad. (I)

Integrantes

Los Hombres g

→La agrupación española está integrada por: David Summers (vocalista, bajista y compositor), Rafael Gutiérrez (guitarra), Dani Mezquita (teclados y guitarra) y Javier Molina (batería). En el caso de Summers y Molina, ellos se conocen desde los 5 años.

30 años de trayectoria artística tienen ambas bandas emblemáticas de rock latino.

Enanitos verdes

→La banda argentina está integrada por: Marciano Cantero (vocalista, teclado  y fundador del grupo), Felipe Staiti (coros y en la guitarra), Jota Morelli (baterista y productor) y Juan Pablo Staiti (guitarra).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado