Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suburbia fusiona ska con bolero en su nuevo EP

Suburbia fusiona ska con bolero en su nuevo EP
18 de octubre de 2012 - 00:00

Se dieron a conocer en el 2002 con temas en los que demuestran una fuerte conciencia basada en el respeto y defensa de los derechos sociales, culturales, humanos y medio ambientales.

Hoy, luego de diez años haciendo música, Suburbia celebra por lo alto la acogida que ha tenido en la escena musical del país. Para festejar su primera década de creación, la agrupación quiteña de ska ofrecerá hoy un concierto en El Aguijón, programado para las 21:00.

En el evento, los nueve integrantes, que forman parte de la banda, presentarán de forma oficial su EP, que incluye cuatro canciones inéditas. “Este disco tiene temas fusionados con reggaeton, ska y boleros. Lo publicamos finalmente después de mucho trabajo, de guerrear, sortear dificultades y de invertir bastante”, explican los músicos.

En el show que brindarán esta noche contarán con la compañía de la banda ecuatoriana La Piñata. La entrada al evento tiene un costo de 10 dólares y estará a la venta el disco del grupo.

Suburbia lo conforman: Alejo Charpentier (batería), Carlos Valdivieso (voz), Daniel Birnberg (guitarra), Alex Muñoz (bajo), Diego Charpentier (percusión), Gabriel Guerra (teclado), José Luis Trujillo (trombón), Ronald Penagos (saxofón) y Andrei Charpentier (trompeta). “Las canciones del EP las grabamos hace un año, pero nos demoramos en conseguir la plata para hacer el tiraje y pagar algunas deudas. El disco fue grabado en Quito, masterizado en Nueva York y los arreglos los hizo Daniel, el guitarrista. Es una producción bastante cara, pero estamos contentos con el resultado porque es de buena calidad”, manifestó Andrei Charpentier.

El tema promocional, ‘El beso de la mujer araña’, es un bolero fusionado con ska. El material musical también incluye las canciones: ‘Aires de soledad’ (ska y banda de pueblo), ‘Al final’ (reggae) y ‘Desastres’ (ska). “Por el momento estamos en conversaciones con algunas productoras para realizar el vídeo del tema promocional. Cuando compusimos este bolero estaba de moda la banda de señoritas que daban burundanga, las ‘dulces sueños’, y contamos la historia de un hombre que le pasa una historia de éstas”, acotaron.

A través de sus canciones, Suburbia defiende el concepto de la unidad latinoamericana. En el 2007 la banda lanzó su disco debut titulado ‘Suburbia’, que contiene 10 canciones, entre estas ‘El skasillo’, un pasillo que tuvo gran éxito en Colombia, y su vídeo tiene miles de visitas en YouTube. “Es un tema que habla de la traición. Es un lamento, pero con un toque moderno. Con este vídeo conseguimos darnos a conocer mucho, al igual que el de ‘La Playa’, tema que gusta mucho al público y lo piden en nuestros conciertos”, dijo Carlos, el vocalista.

El primer CD, de la agrupación, les permitió recorrer varias ciudades del país presentando su propuesta, como en Cuenca, Ambato, Guayaquil, Riobamba, Quito, Cotopaxi, Ibarra, Chimborazo, entre otras ciudades. “En nuestras presentaciones damos gracias por la tierra y las cosas que tenemos”, acotó la voz del grupo.

Durante los años 2004 y 2005 fueron declarados ‘Banda revelación nacional’ en varias emisoras del país por sus dos primeros éxitos: ‘El skasillo’ y ‘Vanessa’.

Ahora pretenden que los temas, que incluyen en su EP, entren en las radios nacionales y gocen de la aceptación del público. Las redes sociales se han convertido en sus aliadas, puesto que a través de estas pueden promocionarse en todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media