Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Stronger es el CD que refleja la vida de Kelly Clarkson

Stronger es el CD que refleja la vida de Kelly Clarkson
11 de noviembre de 2011 - 00:00

El  divorcio  de sus padres cuando tenía seis años y la separación que tuvo de sus dos  hermanos mayores para quedarse con su madre fueron algunos de los difíciles momentos que  vivió durante su infancia   la cantante Kelly Clarkson.

Cuando se convirtió en adolescente su situación no mejoró. Mientras vivía en Los Ángeles,  Kelly perdió su casa en un incendio. Desde ahí se   desempeñó en varios oficios. Cuidaba animales, luego camarera, vendedora de  electrodomésticos,  empleada de un cine, que combinaba con su pasión por la música.

Esas vivencias se reflejan   en las 13 canciones que componen su nuevo disco Stronger, que recientemente presentó. “Es un álbum de gran fortaleza y poder y por esto Stronger me pareció el título perfecto, porque es el reflejo de mi vida”, asegura la artista.

Una muestra de ello se da con el tema  You can’t win, en el que Kelly se anima  hablar de los problemas que ha tenido   al ser duramente criticada por su sobrepeso.

Por eso mismo la canción se centra en el  cómo nadie está contento con lo que es, pues si uno es flaco, te dicen que estás enfermo, y si estás subido de peso, te dicen obeso.

Según la cantante, nacida hace 29 años en Texas, el material tiene de todo, pop,  rock, música urbana y dance.  “Es un álbum vibrante y diverso”, dice.

Eso lo dice por la influencia que ella tiene  por los  cantantes  Tina Turner, Prince, Sheryl Crow y Radiohead, a quienes ha seguido a lo largo de su carrera musical, que empezó hace diez años cuando fue elegida ganadora de la primera temporada del programa  estadounidense American Idol.

Tras su participación en el reality lanzó en 2003 su primer álbum Thankful, con el que  vendió más de tres millones de ejemplares gracias a la canción Miss Independent y fue nombrada Artista Revelación del Año. Dos años después presentó Breakaway,   que la hizo merecedora del  multi-platino en seis ocasiones y de ganar  dos premios Grammy. Continuó con My december  (2006) y All I ever wanted (2008).

Ahora, con Stronger, la intérprete promete  temas emocionantes como The war is over, Darkside y Honestly, junto a otros como You love me, Einstein, en los que los sentimientos aparecen envueltos en brillantes melodías pop, estribillos directos y beats dirigidos a la pista de baile.

El primer sencillo del álbum que lanzó  junto a un videoclip de forma oficial, a través de su cuenta Vevo por YouTube, fue Mr. Know It All. Anteriormente se filtraron en la web algunas de las canciones que integraban el material.

Para su grabación la artista contó con la colaboración de los productores  Rodney Jerkins, Greg Kurstin, Josh Abraham y Toby Gad.

Además  tuvo como  compositores de la mayoría de sus canciones a Rodney Jerkins, Ester Dean, Bonnie McKee y Toby Gad. Cinco de estas las escribió ella misma,  una labor que considera terapéutica.

Kelly Clarkson entendió desde muy joven la música como transmisora de emociones. Comenzó a cantar a los ocho años después de acudir a una iglesia afro-americana en Fort Worth. “Pensé, todo lo que ellos sienten quiero sentirlo yo también”, dice. Cuando un profesor de su instituto la escuchó cantar en un pasillo, le animó a integrarse al coro.

“Me dio confianza para cantar. Es mi mayor talento”, dice la cantante que con Stronger hace un resumen de lo que ha sido su vida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media