Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidato al Óscar como Mejor Actor de Reparto

Spotlight permitió a Ruffalo entender el oficio periodístico

Mark Ruffalo interpreta al periodista Michael Rezendes en la película Spotlight, que aborda los escándalos por pederastia en la Iglesia Católica, en Boston.
Mark Ruffalo interpreta al periodista Michael Rezendes en la película Spotlight, que aborda los escándalos por pederastia en la Iglesia Católica, en Boston.
08 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

La primera vez que Mark Ruffalo consiguió una nominación para el premio Óscar fue en 2011 tras interpretar a Paul Hatfield, el dueño de un restaurante de comida orgánica y a la vez donante de esperma para una pareja de lesbianas en la película The kids are all right.

Cuatro años después obtuvo su segunda candidatura, pero esta vez con un personaje más complejo.

En esta segunda ocasión interpretó a Dave Schultz, el excampeón olímpico que fue asesinado a balazos en 1996 por el perturbado millonario John Eleuthère du Pont en la película Foxcatcher (2015).

Ahora, el versátil Ruffalo es Michael Rezendes, uno de los reporteros del diario The Boston Globe, que reveló los actos de pederastia que por décadas cometieron los sacerdotes de Massachusetts, en la cinta Spotlight.

Por esa actuación Ruffalo fue considerado como el mejor intérprete de reparto para las galas de los Screen Actors Guild Awards y la Asociación de Críticos de Cine.

Para interpretar este papel recurrió al verdadero Michael Rezendes.“Cuando lo conocí, aprendí que es un hombre que respeta el periodismo como una institución que puede salvar al mundo. Él tiene un sentido muy alto de la justicia social.

Fui a su casa y tiene todo perfectamente alineado, solamente tiene libros, no hay muebles y la cocina está intacta. Es todo un personaje”, asegura Ruffalo, quien en el último lustro ha sido conocido por su rol de Bruce Banner/Hulk en la saga de Los Vengadores, de Marvel.

“Cuando terminé de rodar la película sentí un amor más profundo por el periodismo, un oficio que siempre he admirado y que veo como algo muy importante para nuestra sociedad, como una forma de protegernos frente a la tiranía. Si el periodismo no es libre en el mundo, entonces estamos sujetos a toda clase de abusos”, finaliza. (I)

Contenido externo patrocinado