Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Soy tan normal como mis personajes’

‘Soy tan normal como mis personajes’
21 de octubre de 2013 - 00:00

En un Hollywood lleno de superhéroes, Tom Hanks (Concord, California, 1956) ha sido capaz de labrarse una carrera de estrella interpretando al más común de los mortales.

El abogado con sida de Filadelfia y el inocentón de Forrest Gump le dieron dos Oscar. Otros, como el niño que quiso ser mayor en ‘Big’, el capitán que fue a salvar al soldado Ryan o el que se quedó náufrago le acercaron a la gloria.

Y todos ellos y alguno más le dieron la carrera más lucrativa de Hollywood, con una filmografía capaz de recaudar casi 6.300 millones de euros por todo el mundo.

Y eso antes de su nuevo trabajo en ‘Capitán Phillips’, la historia del capitán de la marina mercante -o “caminante de los mares”, como al actor le gusta describirlo- que captó la atención internacional durante su secuestro en abril de 2009 a manos de unos piratas somalíes. “Mi secreto para seguir en esto… ¿qué me gusta? No hay secretos. Me encanta mi trabajo y eso puntúa para algo, digo yo”, contesta Hanks.

Campechano y más delgado -ahora que le han diagnosticado diabetes-, Hanks se explaya mientras se zampa un sándwich integral de pollo acompañado de fruta. “Hay muchas cosas que pueden inmiscuirse en este trabajo. El dinero. La fama. El poder. La obsesión de ser como eras a los 25 años cuando tienes 57. Eso quema mucha energía”, dice sin dar nombres.

“Yo interpreté a gente de 25 cuando tenía 25, de 36 cuando tenía 36 y ahora que tengo 57, eso es lo que toca. Interpreto personajes que puedes reconocer en mí. A ellos me siento atraído como espectador y eso me atrapa como actor. Porque yo me levanto todos los días y voy a trabajar. Y eso es lo mismo que hacen los personajes que interpreto. Se levantan y van a trabajar”, acotó.

Un trabajo que a Hanks le ha valido una carrera sin escándalos y sin altibajos. Además de interpretar papeles de su edad, el actor -que este año fue candidato al Tony por ‘Lucky guy’- escoge sus trabajos en función de la temática. “Tampoco es que sea un hacha con todo lo que escojo... Ahí tienes Larry Crowne”, se ríe de sus propios fracasos.

El realismo y proximidad de ‘Capitán Phillips’ le interesó desde que leyó el guion. “No fue la popularidad de un incidente internacional del que es fácil saber el final si se siguen las noticias”, comentó.

Mientras, el actor espera el estreno este mes de su próximo filme, ‘Saving Mr. Banks’, donde interpreta a Walt Disney, tiene intenciones de seguir probando suerte como director: “Contar una historia me sale de natural como actor. Como director, tengo que aprender”.

Con esa misma sinceridad describió el momento que más disfruta en su día a día: “No hay nada como meterme en la cama con mi esposa, colocar la almohada entre las piernas, hablar de nuestro día, de lo que haremos mañana, apagar la luz y a las diez y veinte, el nirvana. No hay nada mejor en el mundo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado