Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sony puso ya en el mercado PlayStation 4

Sony puso ya en el mercado PlayStation 4
24 de febrero de 2013 - 00:00

El grupo japonés Sony presentó el miércoles pasado la PlayStation 4, su nueva consola de videojuegos que integra especialmente funciones sociales y el acceso a contenidos más allá de los juegos tradicionales.

La PlayStation 4, que sucede a la PlayStation 3 (PS3) lanzada a finales del 2006, representa “un cambio significativo”, comentó Andrew House, jefe de la unidad de entretenimiento informático de Sony, durante un evento organizado para la prensa en Nueva York.

El nuevo dispositivo quiere ser “social”: un botón en su comando permite al usuario compartir en directo el juego con sus amigos, que por su parte pueden hacer comentarios o volar al rescate de un jugador en dificultades, según explicó David Perry, director general del especialista de juegos en línea Gaikai, que Sony compró el año pasado.

Según Perry, los usuarios pueden acceder o jugar a juegos antiguos o recientes a través de Internet utilizando la PS4, los smartphones, las tabletas o la consola portátil PS Vita.

El nuevo aparato permite también “acceder a una amplia gama de diversiones”, aseguró, evocando principalmente la música o los videos, y precisando que el grupo trabaja para lograr nuevas asociaciones como la del arrendador de videos en línea Netflix.

Durante el acto de presentación Sony no concretó la fecha ni el precio de su lanzamiento.

24-02-13-mix-consolaLos especialistas esperaban con ansias el anuncio de una PlayStation 4, sucesor del PS3 que acumula 77 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, según datos del instituto de investigación IDC.

Los principales fabricantes de consolas de videojuegos están abocándose a actualizar sus aparatos, ya que sus últimas versiones tienen más de seis años de antigüedad.

La firma japonesa Nintendo fue la primera en dar un paso adelante el año pasado al presentar su Wii U, que reemplaza a su Wii, la revolucionaria consola que amplió el público de los videojuegos gracias a su telecomando que detecta el movimiento del jugador y que vendió 100 millones de unidades desde el 2006.

No obstante, la nueva versión no demostró tener el mismo éxito. Nintendo informó a fines de enero la venta de solo 3,06 millones de ejemplares y revisó a la baja sus previsiones de venta hasta fines de marzo: de 5,5 millones a 4 millones de aparatos.

Los especialistas esperan también que el tercer actor del mercado, el estadounidense Microsoft, presente este año al sucesor de su Xbox 360, que  vendió 76 millones de ejemplares desde el 2005, según IDC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado