Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sonidos rockeros se tomaron el Itchimbía

Sonidos rockeros se tomaron el Itchimbía
12 de agosto de 2012 - 00:00

La tarde y noche del último viernes, el Parque Itchimbía reunió a miles de rockeros, en la décima edición del Quitofest. Este año, el evento gratuito está dividido en tres días: el primero, dedicado a los sonidos más pesados; el segundo, al rock alternativo y el tercero, para el ska, funky y salsa.

Carlos Carrión, amante del rock, comentó que este no es solo un festival de música, también es un espacio dedicado a la participación juvenil. En él se desarrollan diversas temáticas a cargo de instituciones gubernamentales, no gubernamentales lo cual permite disfrutar en familia, ya que son varias generaciones las que se enamoran de este género y lo transmiten a las futuras generaciones.

Por su lado, Marcia Recalde, fue acompañada de su familia en la que destacaban tres niños, quienes desde muy pequeños sienten atracción y gustan de la música que enorgullece a sus padres.

Se busca que este sea un espacio de integración familiar, para lo cual se desplegó un importante operativo en el que participarán empresas de seguridad privada, personal de la Policía Metropolitana, Cruz Roja y otras entidades de seguridad civil. Esto, con el objeto de evitar el ingreso de alcohol u otro tipo de sustancias que pongan en peligro la integridad de los asistentes.

En su inauguración, tal como lo anunció la organización, el evento comenzó a las 12:00 con la presentación de Eutanos, banda que cuenta con 9 años de trayectoria musical y dos discos. ‘Lo que te lleva a la muerte’ y ‘Majesta Sancta Frigoriis Exterminum’. Con este último trabajo el grupo consiguió un contrato discográfico en Nueva Zelanda con Xatanica Records. Actualmente trabajan en su siguiente material discográfico, que presentarán junto a la banda brasilera Coldblood.

Resistencia, banda quiteña de heavy metal, fue la siguiente que demostró su talento en el escenario, ante un público masivo. Los creadores del festival, quienes se mostraron complacidos, manifestaron que en el primer día asistieron más de 20 mil personas.

Custodia fue la siguiente banda ecuatoriana que salió a escena y puso a todos a cantar sus letras que se enfocan en hablar sobre “tolerancia y respeto” hacia los demás, indicaron los músicos de este grupo que salió al mercado en 2007.

A las 14:00, cuando un intenso sol caía sobre la Capital, fue el turno del grupo ambateño Cry, que con atuendos llamativos, que incluían faldas, tocó por 45 minutos. A este grupo le siguió la banda quiteña Selva, que desde que se dio a conocer en 1999, ha presentado 5 trabajos discográficos y obtenido distintos reconocimientos, como Banda Revelación y Mejor Banda Nacional, entre otros.

Black Sun de Guayaquil fue otra de las agrupaciones que se destacó sobre el escenario del festival. Quienes han seguido al grupo durante sus 10 años de vida artística corearon sus melodías, por lo que  sus integrantes anunciaron que actualmente se encuentra en una etapa más profesional, y que pronto estrenarán el videoclip del tema ‘Dehumanized’.

La banda francesa Walking Dead Orchestra también estuvo presente en el festival. A más de la presentación que realizaron en el Quitofest, los cinco músicos emprenden una gira por Latinoamérica con la cual han planeado grabar un documental sobre la música independiente latinoamericana, principalmente la escena hardcore y metalera de Ecuador. Este documental será difundido en toda Francia a comienzos del 2013.

Al caer la tarde le tocó el turno a Mortal Decisión, que durante una hora y 15 minutos deleitó a sus seguidores. Luego saltó al escenario Muscaria, grupo que no contó con la presencia de su baterista, Ozz Bahamonde, quien tuvo un accidente y se fracturó la mano.

El baterista de Sarcoma, Juan David ‘El Negro’ Cevallos, fue quien colaboró con ellos y se unió a los intensos ensayos para presentar un show de calidad.

Pese al retraso de su vuelo, la banda brasilera Torture Squad llegó al escenario de Quitofest y fue la encargada de cerrar el festival, que finalizó a las 21:30. Este grupo de thrash death metal cuenta con 19 años de carrera, seis discos de estudio y un DVD en vivo. Ha realizado grandes tours por Europa, América Latina y Brasil, actuando como un trío.

Actualmente está conformado por André Evaristo (guitarra y voz), Castor (bajo y voz) y Amílcar Christófaro (batería) y siguen en el tour de su más reciente álbum ‘Aequilibrium’. Tras la salida de su vocalista Vitor Rodríguez, los músicos acotaron que esta decisión se dio porque Vitor realiza varios proyectos en Sao Paulo que le impiden seguir en el grupo.

Este año comenzaron a grabar su séptimo disco, que será lanzado el primer semestre de 2013 por Wacken Records de Alemania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media