Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Solo pensando en ti’ revela la sensibilidad de Cianna

‘Solo pensando en ti’ revela la sensibilidad de Cianna
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
03 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

A mediados del año pasado la cantante quiteña Cianna llamó la atención con su fusión de pop y flamenco en la canción ‘Vete’.

Ahora propone una balada, el género con el que ella se identifica más. Se trata de ‘Solo pensando en ti’, canción que fue escrita y compuesta por Hugo Armijos hace cuatro años. A él lo conoció por recomendación del cantautor Damiano.

“Este sencillo me revela como una mujer sensible. Cuando la letra fue creada yo estaba pasando por una decepción amorosa y lo que dice la letra refleja lo que vivía en aquellos días”, explica la cantante quien cumplió 26 años el pasado mes y nació como Diana Carolina Rosero Naranjo.

En su corta carrera musical Cianna se ha distinguido por las historias que relata en sus videos.

Con ‘Vete’, el año pasado mostraba a una mujer fuerte que no quería saber nada de su novio, tanto que rompió las fotos en las que ambos aparecían. Echó los pedazos en un tacho y les prendió fuego, mientras él conducía un auto Peugeot negro con dirección al departamento en el que está ella para pedirle perdón. Ella no cedió.

Ahora la historia es contraria. Es Cianna la que anhela el regreso de su amado. Y para expresarlo utilizó caballos y se representó a sí misma como un personaje doble.

“Lo de los caballos es porque me gustan los animales, pero también es una forma de ilustrar. Además ellos son más receptivos a los sentimientos de los seres humanos”, explica la artista, quien también integra la selección pichinchana de bolos con la que ha participado en campeonatos nacionales.

El cortometraje, que dura 3 minutos con 42 segundos, muestra a dos Cianna. Una de ellas viste de negro para representar el luto de su corazón por la decepción amorosa.

La otra luce un holgado vestido blanco para reflejar esperanza, pese al desamor. Esta Cianna camina y hasta corre descalza y libre en medio de un campo de flores. Se dirige hacia un bosque donde halla a los caballos que perciben su dolor.

La Cianna de negro prefiere el encierro en su departamento. A ratos pierde su mirada, a través de la ventana, pero también toma valor para escribir una canción en una vieja máquina de escribir.

“El video de la canción maneja muchos simbolismos. Representan los estados de ánimo de una persona. Son estados que luchan entre sí, en el interior. Los colores definen a la que está encerrada y a la que quiere liberarse de esa decepción”, cuenta la artista.

Al final del video, ambas se encuentran en el bosque.

La de negro echa la canción al piso, mientras que la de blanco recoge el papel y lo pega en un árbol con la esperanza de que aquel ser que perdió leyera la canción.

De hecho, su amado arranca la hoja y deja ver el nombre Cianna, grabado en el árbol.

Luego de haber visto varias veces el video, Cianna reconoce que el caballo también puede representar al animal que lleve al ‘príncipe azul’. No lo concibió así, pero admite que es un elemento más para ilustrar su historia.

La cantante capitalina cuenta que requirió tres días para filmar el video. “Hubo tres locaciones. El día más extenso fue en la florícola (en el Quinche). La escena de los caballos fue en el bosque seco o de Coturco. El resto fue en Alangasí. On Media produjo el clip en junio pasado. Estuvo listo en la misma época que ‘Vete”, sostiene Cianna, quien alista dos canciones más para el resto del año: ‘Solo una ilusión’ y ‘Siete mares’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media