Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Smithsonian Channel proyectará docudrama sobre el ascenso de Humboldt al Chimborazo

El alemán recorrió varias zonas del Ecuador.
El alemán recorrió varias zonas del Ecuador.
Smithsonian Channel
23 de octubre de 2019 - 11:28 - Redacción Telemix

El canal estadounidense Smithsonian Channel presentará Humboldt: Explorador épico, un nuevo docudrama que evoca el recorrido por el continente sudamericano realizado por el científico alemán Alexander von Humboldt. El multimedia recreará su paso por Ecuador, especialmente su ascenso al Chimborazo.

La realizadora Andrea Wulf, autora del exitoso libro sobre el explorador, The Invention of Nature: Alexander von Humboldt’s New World, será la encargada de llevar a la audiencia en un recorrido por la vida de Humboldt comenzando con una niñez difícil cerca a Berlín a su legendaria expedición por Suramérica, desde el Río Orinoco hasta Los Andes, especialmente su ascenso al Chimborazo, así como sus descubrimientos sobre el mundo natural.

Wulf y un equipo de producción viajan a la región, y rememoran la complicada travesía de Humboldt realizando parte de su recorrido, ahondando entre algunas de las principales apreciaciones del explorador cuyos descubrimientos cambiaron para siempre la forma en que entendemos el mundo natural y que, 220 años más tarde, son más relevantes que nunca.

Fue en 1799, cuando Humboldt tenía solo 29 años, que este inició la famosa expedición la cual tenía dos objetivos principales: realizar la primera investigación científica de América del Sur y descubrir cómo funciona realmente el mundo natural, en un momento en que la mayoría de los científicos creían que el mundo había sido creado hace menos de seis mil años.

La realizadora Andrea Wulf durante su visita al Antisana, en Ecuador.

Así comenzó su recorrido por Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, México, y Cuba documentando diferentes idiomas, escalando famosas montañas como el volcán Chimborazo, estudiando artefactos aztecas y navegando por ríos caudalosos.

Humboldt se convirtió en defensor del movimiento abolicionista americano y según nuevas investigaciones, pudo haber inspirado la fundación del Instituto Smithsonian. Tras regresar a Europa y haber escrito extensamente sobre sus descubrimientos, se convirtió en uno de los personajes más famosos del mundo, con miles de personas en Estados Unidos y Europa celebrando el centenario de su natalicio en 1869.

El programa de una hora será emitido el sábado, 26 de octubre a las 10 p.m. exclusivamente a través de Smithsonian Channel en DIRECTV. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media