Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Skyfall", la nueva película de James Bond, se podrá ver en pantallas IMAX

"Skyfall", la nueva película de James Bond, se podrá ver en pantallas IMAX
23 de febrero de 2012 - 21:36

"Skyfall", la película número 23 en la saga de James Bond, será el primer filme de la franquicia que llegue a los cines con pantallas IMAX -en formato panorámico-, informó hoy en un comunicado Sony Pictures Entertainment. Las pantallas IMAX tienen una superficie de proyección superior a los 350 metros cuadrados, con unas medidas estándar de 22 metros de ancho y 16 de alto y una calidad de imagen muy superior a la de las salas convencionales.

El estreno internacional de la cinta tendrá lugar el 26 de octubre, mientras que en Estados Unidos se lanzará el 9 de noviembre. El 26 de octubre se cumplirán 50 años de "Dr. No", la primera película del agente secreto al servicio de su Majestad. "Skyfall", dirigida por Sam Mendes ("American Beauty"), será la tercera protagonizada por el británico Daniel Craig en el papel del agente 007, tras aparecer en "Casino Royale" y "Quantum of Solace".

En esta ocasión estará acompañado por el español Javier Bardem, Albert Finney y Ralph Fiennes, entre otros. La elección de Craig tras el paso por la saga de Pierce Brosnan ayudó a dar un nuevo impulso a la marca "Bond", hasta el punto de que su debut en 2006 se convirtió en la entrega más taquillera de todas las películas, con casi 600 millones de dólares de recaudación.

El guión de "Skyfall", según hizo saber el estudio, gira en torno a la lealtad de Bond hacia M (Judi Dench, que encarna a la jefa de los servicios secretos MI6), cuyo pasado regresa para amenazarla. El MI6 es atacado y Bond debe acabar con la amenaza, sin importar el coste personal que suponga.

La historia corre a cargo de Neal Purvis, Robert Wade y John Logan. Michael G. Wilson y Barbara Broccoli son los productores."Skyfall será el estreno obligado y más esperado del otoño, y lanzarlo en formato IMAX sólo potenciará esa idea", dijo el presidente de distribución de Sony, Rory Bruer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado