Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Silvana revive éxito de Manolo Otero

Silvana revive éxito de Manolo Otero
14 de septiembre de 2012 - 00:00

Si yo aprendí a querer en tus brazos/ después de ti solo vi fracasos/ te fuiste así como si aquello nuestro fuera trivial, frío y pasajero/ sé que fui uno más de tus devaneos, pero sin embargo yo no olvidé tus besos. Dime amor... oh oh oh... dime amor. Si un día me enseñaste a amarte debes ahora enseñarme qué he de hacer para olvidarte.

Así reza la canción ‘Qué he de hacer para olvidarte’ que el artista español Manolo Otero popularizó en 1974, año en que la cantante Silvana daba sus primeros pininos en la música.

De eso ya han pasado 38 años y es precisamente la misma Silvana quien vuelve a poner en escena esta balada romántica que habla del amor y desamor, cuya letra evoca los recuerdos de aquel romance apasionado que fácilmente se olvida, después de haberse entregado en cuerpo y alma.

“Crees que es fácil borrar de golpe tantas cosas/ crees que es fácil olvidar tu cuerpo/ tu perfume, tu risa no no es fácil/ cuando temblabas bajo mi cuerpo tu pelo enmarañado salvaje/ tu piel enardecida suave y ardiente dócil terciopelo/ sé que fui uno más de tus devaneos, pero sin embargo yo no olvidé tus besos”, son los versos finales de este tema que, a decir de la cantante de éxitos como ‘De gota en gota’ y ‘Nostalgias’, revive el sentimiento y la poesía que actualmente se han perdido en las nuevas composiciones musicales.

Y es que Silvana se considera una romántica empedernida, puesto que su vida está rodeada de mucho amor, el mismo que comparte hace 20 años con el músico y productor Gustavo Pacheco.

“La idea de hacer este tema nació hace un año cuando efectuábamos un repaso de las canciones románticas que siempre me piden en mis espectáculos dentro y fuera del país. Siempre he sido una cantante romántica y comenzamos a grabarlo hace tres meses. Manolo Otero marcó una época y es uno de mis cantantes favoritos de toda la vida”, dijo Silvana, quien se caracteriza no solo por su sencillez y talento, sino por su sensualidad y belleza que la llevaron a ser considerada por mucho tiempo como la mujer más ‘deseada’ del Ecuador.

“Como artista debo cuidar mi imagen por respeto al público y siempre trato de cuidarme en todo lo que hago. Como mujer me doy tiempo para el trabajo, para atender a mis hijos y a mi esposo”, comentó Silvana.

La intérprete de ‘La otra’ aseguró que el nuevo sencillo será incluido en un próximo disco que prepara junto con su esposo, quien fue el encargado de hacer los arreglos al tema de Otero “sin que perdieran su esencia”.

El tema fue grabado en el Instituto Integrado de Música y Arte (IIMA) y masterizado por el argentino Daniel Sais, teniendo en los coros a Ramón Zambrano e Isabel Herrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media