Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Silla de montar fue la estrella en subasta

Silla de montar fue la estrella en subasta
06 de junio de 2011 - 00:00

La subasta de artículos de Dallas, la popular serie de la década del 80, recaudó más de 500.000 dólares, el doble de lo esperado, informó ayer la casa de subastas californiana Julien’s Auctions.

Los objetos fueron proporcionados por el actor Larry Hagman, que interpretaba en la serie televisiva a al villano J.R. (John Ross II) Ewing.

Hagman, quien en la década del 60 alcanzó la fama con la telecomedia Mi bella genio, llegó a la subasta montado a caballo y con uno de los famosos sombreros Sterling que caracterizaban a su malvado personaje.

Hagman acompañó los golpes de martillo de la subasta con anécdotas e historias acerca de los artículos de Dallas. La puja fue calificada como todo un éxito por la famosa casa de subastas de Beverly Hills (California). Ahí la pieza estrella fue una silla de montar plateada, que fue vendida por 80.000 dólares.

Asimismo, un retrato del compañero de reparto de Hagman en la teleserie, Jim Davis, fue vendido por 38.000 dólares.
Entre los objetos subastados se encontraban también guiones de la serie, fotografías del rodaje, colecciones de cartas o vestimentas de los personajes de la serie, de los que prácticamente se vendió el paquete completo.

Dallas dejó de emitirse en mayo de 1991, tras más de trece años en antena, a través de la cadena CBS.
Sus 356 episodios fueron seguidos por millones de telespectadores en casi un centenar de países, especialmente entre 1979 y 1987.

La serie contaba las turbulentas relaciones de los Ewing, una familia multimillonaria de Texas, dueña de la petrolera Ewing Oil, y en segundo plano el ganadero a través de su rancho Southfork.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media