Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Si te vi, no me acuerdo", la primera "road movie" peruana

"Si te vi, no me acuerdo", la primera "road movie" peruana
03 de mayo de 2011 - 14:04

La película "Si te vi, no me acuerdo" fue presentada este martes en Lima como la primera "road movie" peruana, en un pre-estreno antes de que sea exhibida al público el próximo jueves 5 de mayo en su primer recorrido comercial.

El filme, una producción peruano-alemana dirigida por Miguel Barreda, cuenta la historia de tres personajes -un emigrado que llega al país a cobrar una herencia, una mujer que huye de unos atacantes y un reportero alemán que trata de salvar un tesoro Inca- que se cruzan y se encuentran en la Carretera Panamericana.

La ruta entre Lima y Arequipa, convertida casi en un personaje más, sirve para mostrar los paisajes desérticos de la costa peruana y para poner a los tres protagonistas frente a sus instintos y pasiones, antes de desembocar en más de una sorpresa y en un final abierto.

Protagonizan la cinta los nacionales Miguel Iza y Marisol Palacios, junto al alemán Matthias Dittmer, que llevan casi todo el peso de este primer largometraje de Barreda.

Rodada en 2000, "Si te vi, no me acuerdo" ha sido presentada en varios festivales internacionales y ganado el Premio del Público en el Festival de Cine iberoamericano de Quito en 2003 y el Premio de Conacine para la post-producción en 2009.

Con este premio nacional, esta película que había sido rodada en formato digital fue pasada a 35 milímetros, según explicaron fuentes de la producción, y así puede ser exhibida comercialmente, en un primer momento en cuatro salas limeñas, antes de viajar a Arequipa, ciudad de la que procede el director Barreda.

Contenido externo patrocinado