Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Show gratis con rock ecuatoriano, a 444 escalones (VIDEOS)

Show gratis con rock ecuatoriano, a 444 escalones (VIDEOS)
26 de agosto de 2014 - 15:34 - Blanca Moncada Pesantes / Guayaquil

Este definitivamente será un show de altura. Se llama Música al Cerro y lo organiza el Primer Festival de la Juventud Oye Guayaquil. Se trata de una propuesta de entretenimiento que se aparta de los estándares formales de los espectáculos públicos y, antes de que la gente disfrute de la puesta en escena, deberá hacer un poco de ejercicio y subir los 444 escalones del cerro Santa Ana.

¿El motivo? Los creativos organizadores de este concierto decidieron situar su escenario nada menos que en la plataforma del faro, exactamente fuera de la capilla. Hasta allí llegarán este 30 de agosto, a partir de las 14:00, Micrófono Sordo, Ricardo Pita, Pavimento, Follder, Salú, Proyecto Secreto Simio, Wecaveman, MoonHeist, Délmico, Los Habitantes de la Luna, Elefantes Blancos y Daggaleds, propuestas de rock independiente hecho en Ecuador que tienen ya trayectoria en la escena local.

El espectáculo es gratuito. Te presentamos algunas de las bandas que estarán ese día, con audiovisuales y algo de su historia:

Ricardo Pita

Cantautor guayaquileño que apuesta por una entrega minimalista. Salió de Noñosaurios para emprender su carrera de solista, con la que ha llegado a Argentina, Chile y Perú. Ricardo es uno de los favoritos de Guayaquil. Después de lanzar ‘Las aventuras de ayer, hoy y siempre’, está próximo a dar a conocer su segundo trabajo, Amuleto, del que ya ha dado a conocer canciones en conciertos. De seguro llevará temas nuevos a esta presentación.

 

Pavimento

Hacen punk del bueno desde 1998. De la vieja guardia, como Camisa de Fuerza, Komo La Tusa, Desorden, G.O.E., 69 Segundos, Marca ACME y demás, lo que la convierte en legendaria dentro de las propuestas que llegarán al cerro el sábado.

 

Follder

Lo más reciente que se conoció de ellos fue Abominación, su álbum presentación, grabado en Caliko Studios, en donde también se produjo el EP que la banda lanzó en el 2010, ‘A’. Cuenta con los sencillos ‘El Último Día’, ‘Take My Soul’, ‘Memoria de un Crimen’, ‘Natema’, ‘Edén’, ‘Adicto’, ‘Aura’ y ‘El Sufrimiento de Ana’. 

Pese a sonar a grunge, la banda no se encasilla en este género, sino que fusiona otros. Endosan sus influencias musicales en grupos nacionales como Mamá Vudú, Pulpo 3 y Rojo Garrote, y en bandas internacionales como Chevelle, Pearl Jam, Deftones, Soundgarden, Silverchair, entre otras.

Salú

Se llama Sergio González y es sin duda el más orgánico de todos los músicos que cantarán ese día. Pone el sello a su performance con instrumentos de madera, entre los que se identifican cuerdas, percusiones y vientos, además de incluir entre los versos de las letras cánticos ancestrales que exhortan la belleza de la naturaleza. 

Uno de los temas que más destacan en su álbum es ‘JJ’, que describe la muerte de Julio Jaramillo según el fallecido músico Rosalino Quintero, que le dio clases a Sergio en el conservatorio. El tema incluye un extracto del famoso poema ‘Pueblo, fantasma y clave de JJ’, escrito por el periodista Fernando Artieda.

Proyecto Secreto Simio

Si de irreverencia se trata,María Belén Guillem dice presente. Es la protagonista de esta interesante propuesta de rock alternativo, integrada además por Wachi Quiñónez, Rodolfo Burbano, ‘Lechuga’ Peralta y Xavier ‘Sotonás’ Soto. Recientemente dieron a conocer su video Para tripear. Los caracteriza una puesta en escena en que la vocalista brinca, se tira al piso y pasea por el escenario sin inhibiciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media